Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Inaugurado el Seminario sobre el aporte de la economía digital para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible

Versión para impresiónPDF version
rte de la economía digital para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional Mincom

Este 6 de enero de 2020 quedó inaugurado el Seminario sobre el aporte de la economía digital para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible. Esta acción de formación responde al convenio de colaboración bilateral entre las hermanas naciones de Cuba y China.

El curso sesionará del 6 al 12 de este mes, en el Hotel Nacional de Cuba y las clases serán impartidas por profesores de la Escuela de Comercio Exterior de Shandong, de la República Popular China.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director General de Informática del Ministerio de Comunicaciones, Miguel Gutiérrez Rodríguez quien agradeció a la delegación de profesores de la Escuela de Comercio Exterior de Shandong que han tenido a bien compartir con los profesionales cubanos, sus experiencias respecto a la forma en que China ha enfocado su estrategia para alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible, con particular enfoque en las Tecnologías de la Información y la Comunicacioón como vía catalizadora del desarrollo en el contexto actual.

Por su parte la Sra. Quin Cuiyin, directora de la  Escuela de  Comercio Exterior de Shandong expresó su agradecimiento a Cuba por permitir la organización y realización del Seminario y por la afectuosa bienvenida.

Entre las metas a alcanzar en el Semirario están profundizar en el impacto de las TIC en el PIB, así como en la implementación de indicadores que permitan mayor claridad en cuanto al bienestar de los ciudadanos; conocer las experiencias en el manejo y protección de grandes volúmenes de datos;   obtener mayor claridad en el avance del gobierno y comercio electrónicos; la vinculación de las TIC con los sistemas de producción de alimentos, la gestión del agua y los servicios sanitarios.  
 
En el Seminario sobre el aporte de la economía digital para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible participan  representantes de órganos, OACE y organizaciones políticas y de masas.

El acto inaugural estuvo presidido por el director General de Informática del Ministerio de Comunicaciones, Miguel Gutiérrez Rodríguez;  Sra. Hong Xiao, consejera económica de la Embajada China acreditada en Cuba; la Sra. Quin Cuiyin, directora de la  Universidad de Comercio Exterior de Shandong.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA