Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Honrar, honra. Más si se trata de ciencia

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación institucional

En la mañana de hoy se celebró, en el Ministerio de Comunicaciones, el Día de la Ciencia Cubana.

La actividad, sirvió de plataforma para reconocer a entidades del sector, a miembros de los equipos de los programas nacionales y sectoriales de ciencia, tecnología e innovación, y a jóvenes integrantes de las brigadas técnicos juveniles que se distinguieron en el 2021 por el impacto científico e innovador de sus trabajos.

Entre ellos destacaron:

- El equipo de dirección del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Telecomunicaciones e Informatización de la Sociedad” dirigido por la Doctora Alina Ruiz Jhones y por el secretario, Doctor Arturo César Áreas Orisondo, de la Universidad de La Habana, por su destacado desempeño durante su ejecución en el 2021.

- Los jefes y secretarios de los Programas Sectoriales: Aylin Febles Estrada y a Dania Marrero, por el Programa de Industria Cubana del Software e Informatización de la Sociedad; a Caridad Anías Calderón y a Gerardo de León Ojeda, por el Programa de Telecomunicaciones; a Raydel Montesinos y a Yolanda Varela, por el Programa de Ciberseguridad; por sus notorias labores en la gestión, diseño, convocatoria, selección de proyectos a integrar en carpetas de los programas, evaluación de los expertos y pago de la remuneración.

- Las empresas e instituciones que han sobresalido por su labor en la Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación: La empresa de aplicaciones informáticas (DESOFT), Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), los Parques Científicos Tecnológicos de La Habana y Matanzas.

- Jóvenes integrantes de las brigadas técnicos juveniles (BTJ) por los resultados científicos- técnicos asociados al banco de problemas de sus entidades; por el Grupo Empresarial Correos de Cuba: Leonardo Estrada Cúbela (por la implementación de un servidor de comunicaciones para la integracióbn de los sistemas telemáticos), a Ernesto Suárez Ramírez y Raynel Rodríguez Oliva (por la implementación del cobro automatizado de las facturas de ETECSA); por ETECSA: a Daniela Álvarez Aguilar (por la aplicación interactiva para la detección de sectores cruzados y el análisis de estadísticas de movilidad de la red de acceso móvil) y Sebastián Rodríguez Méndez (por la solución móvil para la gestión del servicio nauta "APK nauta V2.0.0"); por Joven Club: a Idelsis Cruz Veitia (por el proyecto de Informatización Robot); a Dayana Hernández Herrera (por el proyecto "Infoverde") y a José Antonio Tejeda Bermúdez (por el proyecto de energía renovable "FRE"); y por MOVITEL: a Fidel Alejandro Carcaces (por la solución para interconexión de redes GSM-Ry MPT 1327 y plataforma integrada de servicios de comunicaciones).

Presidido por el Viceprimer Ministro Jorge L. Perdomo Di Lella, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marin, las viceministras de Comunicaciones, Grisel Reyes León y Ana Julia Marín, la Secretaria General del Sindicato de Comunicaciones, Marisol Fuentes Ferrer y el Presidente Nacional de las BTJ, Jeiler Carmona Brito, en el encuentro se destacó el importante eslabón que ha representado el sector en el desarrollo de nuestro país, pues cada granito de arena aportado por especialistas, técnicos, creadores y científicos, nos ha permitido y nos continuará impulsando, seguir cosechando logros.

Y no podía faltar, el reconocimiento al Máster en Ciencias Sociales, Rafael Galindo Mier: Investigador Titular y trabajador del Centro de Investigaciones de las Telecomunicaciones, quien recibió la orden Carlos J. Finlay, concedida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, en reconocimiento a los extraordinarios méritos por sus valiosos aportes al desarrollo de la ciencias sociales; pues sus investigaciones  han contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias y en beneficio de la humanidad, y en especial, a la mejora y bienestar del pueblo cubano.

El desarrollo científico alcanzado por Cuba, está encaminado al progreso social, a mejorar la calidad de vida del pueblo y de otros millones de personas en el mundo. Es por ello que hoy se celebró tan importante hito, con entidades del sector de las TIC.

 

 

 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA