
El 2 de diciembre de 1956, hace 69 años, 82 jóvenes expedicionarios liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro desembarcaron en Las Coloradas, en la actual provincia de Granma. A bordo del yate Granma, tras una difícil travesía desde Tuxpan, México, iniciaron la lucha guerrillera que conduciría a la liberación definitiva de Cuba.
Aquel grupo de valientes, apertrechados con más ideas que armas, enfrentó tormentas, averías y el asedio del ejército batistiano. Con firmeza y sacrificio lograron reagruparse en la Sierra Maestra, donde nació el Ejército Rebelde, núcleo de nuestras actuales Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Las FAR, constituidas tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, han sido guardianas de la independencia y la paz de la Patria, y protagonistas de misiones internacionalistas en defensa de la justicia y la libertad de los pueblos.
Hoy, el Ministerio de Comunicaciones rinde homenaje a los expedicionarios del Granma y felicita a nuestros combatientes de las FAR, ejemplo de disciplina, entrega y compromiso con Cuba.
¡Gloria eterna a los expedicionarios del Granma!
¡Honor y felicitaciones a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en su día!
#CubaViveEnSuHistoria


















Publicar nuevo comentario