Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

"Hablando de Ciberseguridad" para lectores

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Se realizó en la mañana de hoy la presentación del libro "Hablando de Ciberseguridad. Conversaciones con Miguel Guitiérrez Rodríguez" del Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en Gerencia y Comunicación, Omar Pérez Salomón.

En la actividad, celebrada dentro del marco de la Feria del Libro, estuvieron presentes la Ministra de Comunicaciones Mayra Arevich Marín, Wilfredo González Vidal, Viceministro primero de Comunicaciones, representantes del Órgano Central del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de la Editorial de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), así como periodistas y representantes de las Oficinas Territorial de Control (OTC) de las provincias, a través de vídeo conferencia.

En el debato se resaltó la visión tan acertada del autor y su entrevistado sobre aspectos de relacionados con la ciberseguridad y el lenguaje tan claro y ameno de sus exposiciones, lo que facilita el entendimiento de temas complejos para el ciudadano común.

El libro expone las causas y condiciones que facilitan los incidentes de ciberseguridad y el modo de actuación para afrontarlos. Además, explica temas relacionados con las medidas para fortalecer la protección del ciberespacio nacional de Cuba, la guerra cibernética en internet y las redes digitales, las violaciones y uso inadecuado del espectro radioeléctrico nacional y el status quo de la gobernanza.

El investigador y escritor, Omar Pérez Salomón ha publicado, además del libro presentado hoy, otros títulos como: "Terrorismo en el éter",  "Cuba: 125 años de telefonía", "Estrellas en la frente" y "Fidel Castro, soldado de ideas".

Arevich Marín, en su cuenta oficial en Twitter publicó:

"Hoy se presentó el libro "Hablando de Ciberseguridad". Una excelente opción, digna de referencia, para promover un uso responsable de las #TIC y avanzar hacia una sociedad más preparada en #Cuba. Agradecemos a @op_salomon por esta herramienta investigativa tan interesante".

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA