


Después de asentar la última versión de Android, Lollipop, con más del 10% de su base de dispositivos instalados y tras adentrarse en el mundo de los wearables y de los coches conectados, el siguiente paso lógico para Google parecía ser llevar Android también al resto de objetos conectados de nuestro entorno, desde nuestros propios hogares hasta las ciudades y mucho más.
En este contexto no son de extrañar los numerosos rumores que se viene sucediendo sobre el posible lanzamiento de Brillo, nombre en código de un nuevo sistema operativo basado en Android y en el que Google está trabajando para entrar de lleno en la pugna por dominar el Internet de las Cosas.
Brillo se presentará presumiblemente en la próxima conferencia Google I/O, que se celebrará en unos días. En ella conoceremos todos los detalles sobre este sistema operativo, que viene a ser una versión simplificada de Android para dispositivos con una RAM reducida, de unos 32 o 64 Mb. Brillo sería capaz de ejecutarse sobre diferentes tipos de hardware de forma sencilla gracias a su capacidad de modificarse y adaptarse a cualquier entorno.
Disponible en: http://www.ticbeat.com/tecnologias/google-presentara-brillo-su-propio-si...