Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Fidel entre nosotros

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Hace cinco años, el pueblo cubano escuchaba la noticia de la partida física de Fidel. Era un viernes 25 de noviembre y una alocución de Raúl irrumpió la quietud de los hogares.

Aun cuando la muerte es tan paralela a la vida, no por ello es menos sorprendente y dolorosa. 

En los días sucesivos, cada cual se despidió a su manera. Fotos, banderas, poemas y canciones inundaron las calles, casas, plazas y las redes sociales.

Hoy, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones, rinden homenaje al Eterno Comandante, en un sencillo y emotivo acto. Se aprovechó la plataforma para recitar poesías alegóricas a su figura y su vigencia en el corazón de los cubanos; se expusieron obras propias que enaltecieron recuerdos y ejemplos de su grandeza.

Aquel cuatro de diciembre, desde las afueras del cementerio Santa Ifigenia, y en cada hogar, la consigna se escuchó más fuerte, con el resguardo de sus cenizas en la piedra monolito, el pueblo le dijo un "Hasta Siempre", mientras buscaba las maneras de reinventarlo.

La Caravana de la Libertad tuvo una ruta diferente, desde La Habana a Santiago de Cuba, acompañada de admiración y cariño, junto a una frase espontánea que se volvió expresión de lo que un pueblo sentía. "Yo soy Fidel" resonó en cada poblado de la geografía cubana y llenó los rostros de lágrimas hasta de los más pequeños.

5 noviembres después, Cuba sigue segura de su continuidad histórica y fidelista. 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA