


Los jóvenes del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) visitaron en la mañana de hoy el Centro Fidel Castro.
La actividad, planificada dentro de la jornada por el 4 de abril, tenía como objetivo acercar a los integrantes del universo juvenil a la vida y obra del eterno líder de la Revolución Cubana.
Para el Comandante Fidel Castro Ruz, la juventud era el valuarte más presiado de la Revolución, y así lo dejó plasmado el 4 de abril de 1962, al clausurar en el Estadio Latinoamericano el Primer Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR), que aprobó con entusiasmo y conciencia su cambio de nombre a Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuando expresó:
“Por todo lo que han hecho los jóvenes, por todo lo que han hecho en la historia de nuestra Patria, por todo lo que han hecho en la historia de nuestra Revolución, es por lo que nosotros creemos en los jóvenes (...) porque creer en los jóvenes significa una actitud, creer en los jóvenes significa un pensamiento”.
Esa confianza, ese llamado a creer en los jóvenes, fue una conducta que marcó toda su vida, y hoy, los jóvenes del MINCOM han realizado este recorrido para sentirlo más cerca, para comprender mejor su andar por esta tierra y llevarse consigo un poco de su huella en la historia.
La juventud cubana ha demostrado que es merecedora de esa confianza. Primero abonando sudor y sangre por la independencia y luego, en campos y montañas, haciendo posible la Campaña de Alfabetización, siendo protagonistas de la recogida de café en 1962, y luchando en África por la liberación de Angola y la derrota del Apartheid, las misiones internacionalistas en numerosos países, y aportando o liderando la batalla por la eficiencia en la producción y los servicios, las campañas de ahorro y haciendo posible la conversión de Cuba en un país de hombres y mujeres de ciencia al servicio de la Humanidad.
Siendo vencedores de una pandemia mundial que aún continúa cosechando víctimas, enfrentados a una crisis económica agravada y al costo acumulado de más de 60 años de injusto bloqueo, que desde el inicio siembra desaliento, frustraciones y dudas, la juventud cubana abona esperanzas de un mundo mejor, de un mundo más justo.
Acompañados de la Ministra de Comunicaciones Mayra Arevich Marín y el Viceministro Primero de Comunicaciones Wilfredo González Vidal, el recorrido recalcó el compromiso y unidad existente entre la máxima dirección de la entidad y sus jóvenes; y proyectó nuevos compromisos en alianza con la institución visitada, en aspectos relacionados con estudio, investigación y trabajo.
La jornada culminó con un mar de emociones encontradas: tristeza, entusiasmo, añoranza, fidelidad, ímpetu y sobre todo, fe... pues como dijera nuestro eterno Comandante en Jefe:
“creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!”
Publicar nuevo comentario