Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Festeja los cinco siglos de La Habana el Museo Postal Cubano

Versión para impresiónPDF version
Festeja los cinco siglos de La Habana el Museo Postal Cubano
Fuente: 
Tomado del Blog MincomCuba

Con una interesante y bien documentada muestra transitoria el Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar, institución única de su tipo en la mayor de las Antillas, se suma a los festejos por el 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

De su vasto patrimonio postal y filatélico el Museo ha seleccionado en esta oportunidad especial la emisión La Habana Vieja: Patrimonio de la Humanidad, puesta a circular el 25 de noviembre de 1985, compuesta por cinco valores diseñador por José Antonio Medina, que muestran escenas de la Plaza Vieja; el Castillo de la Real Fuerza; la Catedral de La Habana; el Palacio de los Capitanes Generales; y el Templete.

Los visitantes podrán apreciar los diseños aprobados para la confección de tan significativa emisión, así como las estampillas (sus valores faciales son de 2, 5, 20, 30 y 50 centavos) muy buscada por coleccionistas nacionales y de otras latitudes, al igual que los sobres de primer día ya circulados.

En el caché de los sobres de primer día podemos apreciar el escudo de la ciudad de La Habana, el logotipo de la Unesco y una imagen en color sepia de fragmentos de la antigua muralla que rodeaba a la villa de La Habana en la etapa colonial.

Los proyectos de conservación emprendidos en la bien llamada Ciudad maravilla posibilitaron que el 14 de diciembre de 1982, el Cetro Histórico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones coloniales fuese incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, aprobada durante la Sexta reunión del Comité Intergubernamental de la Convención del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la ciudad de París, Francia.

En el lenguaje filatélico se denomina caché al diseño estampado en un sobre o tarjeta mediante un cuño metálico o timbre de goma y que lleva inscripciones y/o ilustraciones. Describe o conmemora algún evento, como el aniversario de una institución, el homenaje a un personaje célebre, el primer día de emisión de un sello, algún primer vuelo, una exposición filatélica, etc.

El Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar, situado en la planta baja del Ministerio de Comunicaciones, en La Habana, cerca de la Plaza de la Revolución, permanece abierto al público de lunes a viernes en el horario de 8.30 a.m. a 4.30 p.m.

 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA