Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Evalúan daños provocados por Idalia a las telecomunicaciones

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de Radio Reloj

Pinar del Río, Cuba. – Mayra Arevich Marín, ministra cubana de las Comunicaciones, evalúo este miércoles, en Pinar del Río, los daños que provocó a los sistemas de telecomunicaciones el paso del huracán Idalia y mediante video conferencia conoció la actual situación de Artemisa, La Habana y Mayabeque.

La titular informó que en Vueltabajo laboran tres brigadas procedentes de la capital, compuesta por 27 hombres, quienes se encargan de restablacer la ruta de cables extendidos hasta el occidental municipio de Sandino.

Durante el encuentro con los principales cuadros de las Comunicaciones en Pinar del Río, la ministra se refirió a la necesidad de avanzar en todas las labores para lograr la necesaria recuperación y borrar las huellas dejadas por el huracán Idalia.

Arevich Marín llamó a trabajar con eficiencia y ahorrar recursos indispensables, como los bajantes telefónicos extendidos desde el poste hasta la vivienda.

Avanzar hacia la normalidad

El restablecimiento de las Telecomunicaciones en Pinar del Río debido a los vientos y lluvias asociadas al huracán Idalia, se verifican a cada momento dijo a nuestra emisora Gustavo Fernández Serrano, Jefe del Puesto de Dirección de ETECSA en la provincia.

Confirmó que de manera paralela, se trabaja en el restablecimiento de todos los servicios incluidas las radio bases para la telefonía inalámbrica y los gabinetes de la fija, algunos interrumpidos aún por la falta de energía eléctrica en algunas zonas.

El Jefe del Puesto de Dirección de ETECSA en Pinar del Río especificó, que según avance el restablecimiento del Sistema Electroenergético Nacional también se encaminará la recuperación y normalización de los sistemas.

Fernández Serrano detalló, que se instalan grupos electrógenos en ellos, para alimentarlos y así reanimar la telefonía básica, celular y los servicios de nauta hogar.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA