Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

ETECSA en Holguín con mayor capacidad en los servicios de la telefonía móvil

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de Radio Angulo

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Holguín ha ampliado durante el presente año a pesar de la situación sanitaria por la COVID-19, la capacidad de radiobases para la telefonía móvil en el territorio, lo cual contribuye a mejorar las comunicaciones de estos servicios y la capacidad de tráfico de datos.

Darquiris Sánchez Castro, jefe del departamento Comercial y Mercadotecnia de la entidad, destacó que la telefonía móvil y las cuentas Nauta son los servicios estrellas en estos momentos para que las personas puedan mantenerse conectados, para lo cual, ingenieros especializados en esa rama garantizan la vitalidad de los programas de las telecomunicaciones, mediante el emplazamiento de estas nuevas radiobases.

Durante los primeros meses del presente año, añadió, se instalaron en el oriental territorio siete nuevas estaciones de segunda generación (2G), ocho 3G y 12 4G, posibilitando mayor velocidad en el tráfico de datos y mejorando los servicios que se ofrecen.

En toda la geografía holguinera se dispone de 144 radiobases para la 2G, 146 nodos 3G y 78 de cuarta generación, posibilitando estas últimas generar una mayor velocidad de conexión, y a las cuales le fueron adicionadas una segunda portadora, que duplica la capacidad de tráfico, añadió el directivo.

Todas estas acciones, de conjunto con otras, forman parte del necesario proceso de informatización de la sociedad cubana, para contribuir más y mejor al desarrollo económico del país, y de hecho a la calidad de vida de la población, siendo uno de los principales desafíos que tiene por delante el Ministerio de las Comunicaciones.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA