Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El uso de conexiones VPN se dispara en los países afectados por el COVID19

Versión para impresiónPDF version
El uso de conexiones VPN se dispara en los países afectados por el COVID19
Fuente: 
TicBeat

El análisis realizado por Atlas VPN a 50.000 de sus usuarios revela que el empleo de redes privadas virtuales se ha incrementado notablemente durante la semana pasada, en relación directa con los contagios de COVID-19.

Las VPN o Redes Privadas Virtuales permiten mandar información de forma encriptada, garantizan la confidencialidad de archivos y datos y facilitan el acceso a contenidos online y páginas web solamente disponibles en algunos lugares del mundo. Desde el estallido de la pandemia global del coronavirus su uso ha experimentado un potente repunte, especialmente en aquellas regiones más afectadas por el COVID-19 y cuyos ciudadanos deben permanecer confinados en el interior de sus hogares.

Las conexiones VPN sirven en estos tiempos de aislamiento para conectar dispositivos con acceso a Internet a una red local, aunque esta se encuentre a miles de kilómetros de distancia, generando un espacio virtual con acceso a las mismas funciones e información. Dicho de otra manera, una red privada virtual tiene capacidad de falsear la geolocalización del dispositivo acceder a servicios no disponibles en un territorio determinado, como contenido de streaming, canales de vídeo, blogs o medios de comunicación. Y como punto extra, también facilitan el teletrabajo que millones de usuarios han adoptado en los últimos tiempos a causa de la epidemia.

Tal y como revela un gráfico de Statista valiéndose de una encuesta realizada por la marca Atlas, el tráfico mediante VPN ha subido de forma notable durante la semana pasada: entre el 9 y el 15 de marzo se incrementó un 36% el uso de estas redes privadas virtuales con respecto a la semana anterior.

Esta circunstancia afecta precisamente a las regiones donde el COVID-19 golpea con mayor virulencia a la ciudadanía, obligando a medidas de reclusión, propiciando el estado de alerta, paralizando la economía y movilizando a la sanidad. Así, en Estados Unidos el uso de VPN ya ha aumentado en un 53, un 36% en el caso de Rusia y Corea del Sur y casi un 110% en Italia. En Irán la subida roza el 60%, mientras que en Alemania y Francia sobrepasa el 20%. 

Disponible en:
https://www.ticbeat.com/tecnologias/se-dispara-uso-vpn-espana/

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA