Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El mundo movilizado en solidaridad con Cuba

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Sitio web Granma

Un llamado de atención hacia los efectos negativos provocados por el bloqueo expuso en Twitter el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y canciller de la nación, Bruno Rodríguez Parrilla, al reflejar que «Entre abril 2019 y diciembre 2020, el bloqueo de EE. UU. a Cuba causó pérdidas por 9 157 millones de dólares. Sus daños, durante seis décadas, ascienden a 147 853 millones de dólares».
Una convocatoria divulgada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) invita a la comunidad mundial solidaria con la isla a sumarse a las muestras de apoyo a la Revolución cubana que ocurrirán este fin de semana, en vísperas de la presentación, el próximo 23 de junio, del informe de Cuba en la ONU en contra del bloqueo.

Organizaciones solidarias con Cuba en Canadá realizarán caravanas de automóviles el próximo domingo 20 para exigir el levantamiento del genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla y se preparan acciones en Vancouver, Toronto, Montreal, Victoria y Ottawa, convocadas por la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba.

En Paris, Francia, se efectuará un encuentro virtual de Cubanos Residentes en Europa, el sábado 19, que incluirá la preparación de una concentración en la plaza Président Édouard Herriot, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, institución donde ese día el Grupo de Amistad Francia-Cuba de la cámara baja realizará una rueda de prensa para ratificar su rechazo al cerco, a propósito de la votación en las Naciones Unidas de una resolución sobre la necesidad de terminar con el bloqueo.

En España preparan actividades para los días 20, 22 y 23 de junio y se promueve una concentración en la céntrica Puerta del Sol de Madrid en repudio al bloqueo y para impulsar la campaña de recaudación de fondos para comprar más de tres millones de jeringuillas para Cuba, que hasta el momento ya registran una recaudación de 237 725 euros.

En varias ciudades de Estados Unidos también realizarán caminatas, caravanas de ciclos, autos y motos para tender puentes de amor entre los dos países y demandar también al gobierno de Joe Biden que revierta las más de 240 medidas coercitivas impuestas por su antecesor Donald Trump.

Al respecto, Fernando González Llort, presidente del ICAP, aseveró en un evento virtual que el próximo día 23 la comunidad internacional será testigo una vez más del apoyo mundial a la resolución que Cuba presentará en la ONU contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y dijo: «Auguramos una nueva derrota diplomática para el gobierno del país más poderoso del mundo, y para nosotros, una nueva victoria moral», citó la publicación Siempre con Cuba.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA