Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Ministerio de Justicia avanza en la informatización de sus servicios

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del Sitio Web del Minjus

El Ministerio de Justicia tiene entre sus prioridades avanzar en el proceso de informatización de sus servicios como garantía de mejores prestaciones jurídicas a la población, con la menor cantidad de trámites presenciales posibles.

En cumplimiento de ese objetivo ha desarrollado sistemas y aplicaciones como la actualización de la APK IlexMinjus, la cual permite a las personas la solicitud de servicios en línea para los casos de los Registros Centrales de Sancionados y de Actos de Última Voluntad.

Además, en medio del cronograma legislativo y los importantes cambios que la implementación de la nueva Carta Maga tiene para el desarrollo económico y social de la nación, lanzamos el nuevo Sitio Web de la Gaceta Oficial de la República, con prestaciones que permitirán a los usuarios desde sus móviles acceder a las normas vigentes.

Asimismo, después de los resultados de su pilotaje en el municipio de Mayabeque, se desplegó por todo el país la denominada Plataforma BIENESTAR, para la solicitud y expedición de certificaciones del Registro del Estado Civil, con firma digital y habilitada como documento electrónico.

Así la población tiene la facilidad de acceder de manera online a estos documentos, a través del sitio Web o de la APK del MINJUS, sin necesidad de trasladarse hasta las unidades de servicio.

En el año 2020, aunque tenso por las consecuencias de la pandemia originada por la COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la crisis económica mundial que golpea con más fuerza a los países en vías de desarrollo, el MINJUS realizó un importante esfuerzo por avanzar en la informatización de su sistema y ganar en calidad de cara al servicio público.

https://bit.ly/3991TW3

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA