Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

EcuRed: Nueve años de colaboración educativa

Versión para impresiónPDF version
EcuRed: Nueve años de colaboración educativa
Fuente: 
Tomado del periódico Granma por Susana Antón

Emancipadora de la cultura y la defensa de nuestra identidad y soberanía, EcuRed www.ecured.cu, la enciclopedia colaborativa cubana, llega este sábado a sus nueve años con la premisa de ser un sitio que se distingue por sus contenidos digitales.

Merecedora de diversos premios, esta poderosa herramienta educativa recibe más de 625 mil visitas diarias de manera estable, con más de 207 mil artículos, lo que la posiciona como el sitio cubano más visitado del dominio cu.

Esta plataforma se ha convertido en uno de los baluartes fundamentales en la lucha por la informatización de la sociedad cubana y, desde su fundación, tiene el propósito de crear y difundir el conocimiento desde un punto de vista descolonizador, objetivo y veraz, como necesitan los tiempos actuales.

Sus artículos abordan contenidos diversos en el ámbito de la cultura, deporte, ciencia, historia y otras materias de Cuba y el mundo, expresó Wilfredo González Vidal, Viceministro Primero de  Comunicaciones en acto celebrado en el Palacio Central de los Joven Club por el noveno aniversario.

«Sabemos que estamos aún muy lejos de lo que nuestras potencialidades como país nos permiten hacer con una herramienta como esta, que no nos es socialmente útil a nosotros, sino a todos los que en lengua española luchamos por la verdad en internet», destacó.

El Viceministro Primero de Comunicaciones agregó que su creación ha permitido disponer de una fuente de consulta al alcance de profesores, estudiantes y todo ciudadano que necesite buscar una referencia sobre Cuba o el mundo, información que es además confiable y constructiva.
 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA