


La empresa coreana Samsung, reconocida mundialmente por muchos de sus productos y particularmente por sus teléfonos inteligentes, ha iniciado una investigación para crear una batería de carga ilimitada para celulares inteligentes que permita el uso ininterrumpido de dichos dispositivos.
El grupo de investigadores a cargo del proyecto intentan desarrollar un nuevo modelo al modificar uno de los componentes clave de las baterías, los electrolitos, que pasarían de estado líquido a sólido para incrementar el número de cargas de forma ilimitada.
Gerbrand Ceder profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) aseguró que estas baterías serán mucho más seguras, ya que no pueden explotar de ninguna forma ni pueden prenderse fuego, aún en condiciones extremas como golpes, caídas o perforaciones punzantes.
“Podrías tirarlas contra una pared o intentar clavarle un cuchillo y no pasará nada, porque no hay nada que se pueda quemar”, comentó Gerbrand Ceder, uno de los miembros del equipo de investigación encargado del desarrollo del nuevo concepto de producto.
Disponible en: http://itclat.com/2015/08/21/bateria-000001/