Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Dirigente partidista intercambia con directivos del sector postal sobre el presente y el futuro del correo cubano

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del sitio web Correos de Cuba

El compañero Félix Duarte Ortega, que en el reciente 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba fuera nombrado miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios, como parte del proceso de recepción de la nueva responsabilidad, sostuvo en horas de la tarde de este jueves un encuentro con directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Acompañado por la compañera Mercedes López Acea, el dirigente partidista recibió una detallada información sobre el cumplimiento de las medidas implementadas por Correos de Cuba, que impactan directamente en la estrategia económica y social del país para el impulso de la economía y el enfrentamiento de la crisis mundial provocada por la COVID-19.
 
En el intercambio con Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba, Duarte Ortega conoció sobre la ampliación del número de países de los cuales se reciben giros internacionales; del establecimiento de nuevos acuerdos de negocios con operadores privados de paquetería internacional; del cobro en origen de las divisas por los derechos arancelarios de los envíos postales y de paquetería que se envían a Cuba por el servicio de Correos; de la puesta en servicio de la Tienda Virtual de Correos de Cuba dentro de la plataforma www.citmatel.cu para la venta de sus productos y servicios; de los proyectos en los que Correos trabaja para la automatización de las plantas de la Empresa de Mensajería para el procesamiento de envíos y la modernización de la Gráfica Postal, a partir de la inversión extranjera; así como de la ampliación de los servicios financieros y de comercio electrónico que brinda la organización postal.
  
El compañero Duarte expresó que el Secretariado del Comité Central trabaja en el documento programático con las directivas emanadas del 8vo Congreso del Partido, que próximamente la organización partidista y su militancia avanzarán en su estudio e implementación, para junto al Estado, el Gobierno y el pueblo, asegurar la batalla que en el orden ideológico #Cuba libra contra la guerra mediática y el boqueo que el imperialismo estadounidense le ha impuesto; así como en la continuidad del proyecto de desarrollo económico y social socialista de nuestro país.

En este contexto, convocó a los directivos de Correos de Cuba a seguir pensando y actuando de manera diferente, convertir al correo cubano en una organización postal moderna, eficente y eficaz, que trabaje intensamente por incrementar sus ingresos y aportes en divisas a la economía nacional y en la mejora continua de la calidad de los servicios a la población.

Participaron en el encuentro, Mayra Arevich Marín, miembro del Comité Central del Partido y Ministra de Comunicaciones; Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del Partido; Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba; y otros directivos de este Grupo Empresarial.

https://bit.ly/33mQBcT

Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional y GECC
“La tarea no es fácil, pero lo podemos lograr y vamos a lograrlo…“, expresó la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, en diálogo sostenido con...
Fuente: 
Tomado de CubaSí
“¡Contundente victoria! El discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo”, afirmó Miguel Díaz-Canel, Primer...
Fuente: 
Tomado de Radio Guantánamo
En Guantánamo, como en toda Cuba, avanza el uso masivo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a favor del desarrollo de...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA