Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Destaca Cuba en la UNESCO preocupación del del G-77 y China con la creciente brecha digital

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO

París, 13 de noviembre. En la tarde de hoy, el Viceministro Primero del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba, Wilfredo Gonzáles Vidal, intervino en la Comisión de Comunicación e Información de la 42 Conferencia General de la UNESCO.

Durante la consideración del informe de la Directora General sobre la aplicación de los resultados de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), el Viceministro destacó que a unos días de cumplirse 20 años de la primera fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, en la cual se adoptaron importantes documentos a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, se mantiene la brecha digital, tema reconocido en dicha Cumbre como una nueva dimensión de las divisiones económicas y sociales.

En ese sentido, González Vidal explicó que este y otros temas relacionados fueron abordados con preocupación por numerosos Jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre del G-77 y China, celebrada en La Habana, Cuba, el pasado mes de septiembre, y que tuvo como tema central: “Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.

En la Declaración Final de esta Cumbre se aseveró que el G77 y China promueven: “una estrecha alineación entre el proceso de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Se acordó, además, “trabajar en pro de una posición sólida y concertada del G-77 y China para garantizar que el proceso de Revisión General de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI+20), el Pacto Mundial Digital y la Cumbre del Futuro contribuyan, entre otras cosas, al logro del desarrollo sostenible y a cerrar la brecha digital entre los países desarrollados y los países en desarrollo”.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA