Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Curso virtual Diseño y Desarrollo de Sistemas para Análisis de Grandes Volúmenes de Datos

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

El segundo curso de capacitación organizado por el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) y el Ministerio de Información y Comunicaciones de la República Socialista de Vietnam inició este 21 de septiembre en la modalidad virtual.

La directora de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Ministerio de Comunicaciones, Isabel Greenup, agradeció a la Embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torres Rivera; al Director General del Departamento de Cooperación International, Sr. Tu y a los funcionarios del Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam por la celebración del Curso Virtual, de Diseño y Desarrollo de Sistemas para Análisis de Grandes Volúmenes de Datos.

A su vez en el acto de apertura, la directora de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Mincom dio la bienvenida a los participantes de ambas naciones.

El Curso Virtual, de Diseño y Desarrollo de Sistemas para Análisis de Grandes Volúmenes de Datos, con un total de 50 participantes sesionará del 21 al 24 de septiembre.

Entre los organismos que participan están: Ministerio de Comunicaciones; Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Educación Superior. BioCubaFarma; AZCUBA y la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).    

Este curso permitirá intercambiar y adquirir experiencias, así como profundizar en los conocimientos sobre la historia, evolución, principales retos, procesos, almacenamientos, herramientas y métodos de análisis de grandes volúmenes de datos, y otros temas de interés que se deriven de los intercambios.

En el contexto actual donde la COVID-19 ha demostrado ser un reto global se afianzan los lazos de hermandad y colaboración que unen a Vietnam y Cuba, que este 2 de diciembre celebran 60 años de indestructibles relaciones bilaterales, caracterizadas por una amistad especial que deviene de los sentimientos entre los líderes históricos Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA