Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuba vuelve a las aulas

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del periódico Granma

Las aulas cubanas vuelven a llenarse de vida este 5 de septiembre con la alegría contagiosa de sus niños, en el reinicio del curso escolar 2021-2022.

«Feliz lunes de regreso a clases les deseo a los más de 250 000 docentes y 1 690 000 estudiantes», escribió en su cuenta en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El mandatario señaló que a pesar de todas las adversidades que ha tenido que enfrentar el país, como consecuencia de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo, el Estado revolucionario ha garantizado nuevamente que se pueda desarrollar un curso exitoso.

La semana anterior, en reunión para chequear los preparativos para la reanudación del periodo docente, luego de las vacaciones, Díaz-Canel advirtió que «contra viento y marea vamos a continuar con el curso escolar; y en medio de la adversidad vamos a hacer un buen curso».

Por su parte, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, afirmó que en esta nueva etapa «seguiremos dando saber, amor y paz a nuestros educandos». 

Desde todos los rincones del país, una avalancha de fotos de niños y adolescentes uniformados, camino a sus escuelas, inundaba las redes sociales en la mañana de este lunes, confirmando el entusiasmo de las familias cubanas con la reanudación de las clases.

Tal como se ha informado, el curso 2021-2022 culminará el 19 de noviembre próximo y nueve días después, el 28 de noviembre, comenzará el curso 2022-2023.

https://bit.ly/3QgMXYg

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA