Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuba tendrá otro espacio de debate sobre ciudades inteligentes

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de PL

La Habana, 15 jun (Prensa Latina) El III Congreso Internacional Cibersociedad 2023 será otro espacio para exponer los avances de la agenda digital y mostrar más elementos científicos sobre las ciudades inteligentes y sostenibles, informó hoy la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

En el contexto del Taller sobre ciudades inteligentes y sostenibles que se desarrolla en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en esta capital, la vicepresidenta primera de la Unión de Informáticos de Cuba, María Esther Alfonso, explicó que la institución que representa hace sus aportes en este apartado.

Este tema –puntualizó- se inserta en el marco de la política de transformación digital que adelanta la nación caribeña, y reflexionaremos sobre el tema en la cita.

CiberSociedad 2023 será celebrado a mediados de octubre en La Habana y está en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo al 2030.

En la cita confluirán las mejores prácticas y los desafíos en relación a la Industria 4.0 en el marco del programa de transformación productiva e inserción internacional, con énfasis en los nuevos avances de tecnologías de la transformación digital industrial y los nuevos modelos de negocio y de cambio organizacional requeridos para desarrollar la industria.

Como parte del evento sesionará, además, la Feria Tecnológica de Transformación digital, un espacio que fomenta las ideas innovadoras y a través de mentores y técnicas ágiles permite seleccionar y premiar aquellas más relevantes.

En esta ocasión, este proceso se hará acompañar de mejores prácticas globales y regionales para incidir en las propuestas locales de manera que la conexión global-local favorezca el crecimiento de los ecosistemas de innovación digitales en los territorios cubanos y latinoamericanos.

https://n9.cl/vqu3y3

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA