Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuba participa en Mesa Ministerial virtual del evento ITU Virtual World 2020

Versión para impresiónPDF version
VMP
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

El viceministro Primero del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal participa, este 20 de octubre, en Mesa Ministerial virtual del evento ITU Virtual World 2020, organizada por el Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En la ronda ministerial Cuba expone el papel de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid19; así como resalta varias iniciativas informáticas nacionales y el trabajo conjunto del gobierno con la academia y con las empresas y el sector no estatal.

En su intervención el viceministro Primero de Comunicaciones de Cuba expresa: ”Cuba trabaja sobre la base de un plan nacional de desarrollo económico y social que incluye los ejes prioritarios hasta el 2030, donde se prioriza el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, a partir del desarrollo de inversiones en tecnológicas de avanzada a nivel internacional, el acceso universal y el uso productivo de las TIC.

“El gobierno y el Partido de Cuba han prestado especial atención al desarrollo y uso de las tecnologías de la información como herramientas indispensables para el desarrollo, la seguridad del país y en el contexto actual, para el enfrentamiento de la COVID-19.

Durante este periodo se ampliaron los servicios de telecomunicaciones, y televisión digital; el uso de los sistemas de teletrabajo y de videoconferencias, así como los servicios de gobierno y comercio electrónico, que brindan información sobre el estado de la pandemia en Cuba y las medidas que se implementan para su enfrentamiento, esenciales para la sociedad.

“Los Centros de investigación universidades, empresas de aplicaciones y servicios informáticos y profesionales de la informática y las comunicaciones, han aportado significativamente al enfrentamiento ante la COVID-19, en el uso modelos matemáticos, técnicas de Big Data, sistemas de auto pesquisas en línea y pesquisa activa para el control de los casos, entre otras aplicaciones.

“Durante la COVID-19, Cuba ha garantizado a través de la programación televisiva, a los estudiantes, en los diferentes niveles educativos, los objetivos y contenidos previstos a vencer en esta etapa; complementados por una aplicación que permite la visualización offline de los teleclases emitidas por la televisiónn cubana y un repasador virtual de apoyo a la preparación, con acceso gratuito.

“Todos los esfuerzos realizados se corresponden con los limitados recursos de los que dispone el país, siendo el bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU contra Cuba el principal obstáculo para el acceso de los cubanos a las TIC.

“Ante esta crisis sanitaria mundial, Cuba reitera su llamado a la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional y a dejar a un lado las diferencias políticas y eliminar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países, que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, a la vez que limitan la capacidad de los Estados para enfrentar eficazmente esta pandemia.”

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA