


Participa delegación cubana presidida por el viceministro de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez Hernández, en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) que se celebra en Kigali, Rwanda del 6 al 16 de junio.
Con el tema "Conectar a quienes carecen de conexión para lograr el desarrollo sostenible", la CMDT constituye una oportunidad excepcional para formular enfoques innovadores y nuevos modelos de colaboración en materia de conectividad y soluciones digitales en este último Decenio de Acción para alcanzar los ODS.
En la sesión inaugural Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reconoció los avances de los últimos 5 años al alcanzar 5 mil millones de personas en línea, sin embargo hay mucho por hacer pues casi un tercio permanece aún desconectada, es necesario continuar desarrollando infraestructura y servicios accesibles así como hizo un llamado a los estados miembros a fomentar el espíritu de colaboración de la Unión y seguir trabajando porque se reconozca la UIT no solo como agencia técnica sino también de desarrollo.
La apertura contó con la presencia del presidente de la República de Rwanda, Paul Kagame.
En Cuba más de 7 millones 500 mil personas acceden a Internet por diversas vías, siendo la telefonía móvil el canal más utilizado, pues más del 80% acceden a Internet a través de un teléfono celular.
La población de las 168 cabeceras municipales del país cuenta con cobertura 4G y mil 112 consejos populares del país disponen de al menos una vía para el acceso a Internet.
Publicar nuevo comentario