Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuba participa en el evento virtual internacional American Girls Can Code

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Del 2 al 4 de septiembre varios centros de la red de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de todo el país promueven la participación de niñas y jóvenes de entre 14 y 25 años de edad en la edición virtual del evento American Girls Can Code.

El encuentro es auspiciado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones; las actividades se realizan sin costo alguno y favorecen el conocimiento del universo de la programación y sus oportunidades.

Los talleres, impartidos en dos sesiones, una de nueve de la mañana hasta el mediodía, y otra de dos a cuatro de la tarde, a través de la página www.agcclatam.org, donde las adolescentes y jóvenes debieron inscribirse previamente.

Diseño de presentaciones efectivas, desarrollo de juegos de aventura, emprendimiento, descarga, mejora y creación de nuevos videojuegos, entre los temas programación.

Entre otros temas de interés para las féminas se encuentran la creación de contenido para redes sociales, fundamentos de robótica, reconocimiento de imágenes usando comando de voz, la oratoria como herramienta de negocios, y Mi tienda online.

Las participantes pueden recibir charlas vinculadas a la inteligencia artificial, robótica, diversidad en la industria de la tecnología​, entre otros.

Americas Girls Can Code es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TIC.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA