Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuba nominada para los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Versión para impresiónPDF version
 Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional del Mincom

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) tiene publicado en su sitio web http://www.itu.int la lista de los proyectos candidatos a los premios 2019 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI*).
Cuba, como país miembro de la UIT, está nominada con tres proyectos, ellos son: el sitio web www.correos.cu y la aplicación APK de Correos de Cuba, en la Categoría 7, de Gobierno Electrónico.

También están nominados, en la Categoría 1, el portal web El Ciudadano elaborado por DESOFT para la provincia de Pinar del Río; y en la Categoría 9, el portal web Cubaeduca de CINESOFT.

Es importante destacar que existe un proceso para la votación en línea. Los interesados a votar por el proyecto cubano y otros de interés pueden acceder a este enlace https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/prizes/2019 donde se indica cómo registrarse.

La votación en línea comenzó el 21 de diciembre de 2018 y terminará el 10 de febrero de 2019. El Grupo de Expertos seleccionará los proyectos ganadores entre los tres proyectos que más votos hayan recibido.

Los 18 ganadores y campeones recibirán el reconocimiento del Foro de la CMSI 2019, que se celebrará del 8 al 12 de abril de 2019 en Ginebra (Suiza). Los proyectos ganadores se expondrán en la publicación WSIS Stocktaking: Success Stories 2019 (Inventario de éxitos de la CMSI 2019), y el Informe de Inventario de la CMSI 2019 contendrá las descripciones de todos los proyectos y actividades que se hayan presentado.

* Los Premios de la CMSI 2019 son el reconocimiento internacional excepcional de las partes interesadas de la CMSI como Ganadoras y Campeonas por la excelencia de su contribución a la puesta en práctica de los resultados de la CMSI, es especial las Líneas de Acción de la CMSI que propician el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El concurso de los Premios de la CMSI se organizó en respuesta a las solicitudes presentadas por las partes interesadas de la CMSI con miras a la creación de un mecanismo eficaz para evaluar proyectos y actividades que aprovechan el poder de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para promover el desarrollo sostenible. Desde su concepción, el concurso de los Premios de la CMSI ha atraído a más de 300 000 partes interesadas.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA