Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuba celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (WTSID por sus siglas en inglés). Esta fecha se escogió desde 1969, conmemorando dos eventos significativos: la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, en el año 1865; con el fin de aumentar la sensibilizad a la comunidad mundial acerca de la utilización de Internet y otras TIC, orientado a reducir la brecha digital en algunas sociedades y economías del mundo.

El desarrollo de las telecomunicaciones ha generado un impacto positivo en la sociedad, facilitando comunicaciones y el desarrollo de actividades productivas.

El tema central de este 2022 es “tecnologías digitales para un envejecimiento saludable”.

Cuba apoya las iniciativas y proyectos para empoderar los diferentes grupos prioritarios como son los niños, mujeres, adultos mayores, entre otros. En el caso del trabajo con las personas adultas se implementa en todo el país, por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) los GeroClub, espacio creado para que las personas de la tercera edad se acerquen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y con ello contribuir al Programa Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor.

Además, se continúa el desarrollo y la modernización de la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones, como factor dinamizador de la economía, para avanzar de forma sostenible y sustentable en correspondencia con las posibilidades económicas del país.

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, felicitó a todos desde su cuenta oficial en Twitter al publicar: “#Cuba prioriza el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, en aras de crear capacidad en todos los niveles para asegurar la accesibilidad de las #TIC. Por un uso del Internet seguro, el bienestar de sus adultos mayores y el desarrollo del país. Felicitaciones”.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA