Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuba celebra el Día Internacional de las Niñas y las TIC

Versión para impresiónPDF version
Niñas TIC
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Este 23 de abril se celebra en Cuba por cuarta vez el Día Internacional de las Niñas y las TIC, con el lema "Amplíe horizontes, cambie actitudes", una vez más se orienta a cientos de niñas, jóvenes y mujeres para promover como objeto: Considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones en el campo de las TIC, y que de este modo exista mayor participación femenina en empresas del sector de las TIC.

Dada la emergencia sanitaria mundial por la COVID 19 que ha generado un vuelco al mundo, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) propone que se realice en formato virtual dicha celebración. Cuba se une a esta celebración impulsando el desarrollo de las tecnologías de la  información y la comunicación a todos los sectores de la sociedad, muestra de esto es la participación activa  de las mujeres y las niñas en todos los programas de desarrollo del proceso de Informatización de  la sociedad cubana, a tono con la Agenda 2030 y los Objetivos de  Desarrollo Sostenible de la ONU entre los que se encuentran: Lograr la  igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, este ODS que incluye entre sus metas: Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres.

Como iniciativa mujeres y jóvenes cubanas, profesionales de las TIC, exponen sus experiencias universitarias, laborales y los retos al ejercer como directivas o especialistas en el sector de las tecnologías para incentivar a las nuevas generaciones el estudio de carreras relacionadas con las TIC.

Nuestro país promueve el acceso igualitario a las TIC desde la formación profesional hasta la ocupación de cargos directivos en empresas asociadas al sector de las TIC.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa respaldada por los Estados Miembros de la UIT en la Resolución 70 (Rev. Busán, 2014) de la Conferencia de Plenipotenciarios con el propósito de crear un entorno mundial que empodere e incite a niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de realizar estudios y seguir una carrera en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en plena expansión.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA