Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuba celebra el Día de Internet Segura

Versión para impresiónPDF version
Internet segura
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional Mincom

Hoy 11 de febrero Cuba se une a los festejos por el Día de Internet Segura bajo el lema: "Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad".

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

El lema central de esta celebración hace énfasis en aprender sobre el tema de ciberseguridad. Cuba es defensora de la soberanía tecnológica  y del uso de soluciones informáticas que contribuyan a  proteger los datos de los dispositivos utilizados para acceder a Internet y evitando las “puertas traseras” que posibilitan el control remoto de los dispositivos.

La ciberseguridad provee las herramientas necesarias desde varios ámbitos (técnico, organizativo, jurídico, entre otros), para proteger tanto a los usuarios de las TIC como a las infraestructuras que soportan las aplicaciones y servicios informáticos.

Es importante trabajar para elevar la cultura de seguridad informática en todos los grupos poblacionales, favoreciendo la salvaguardia de los datos personales y servicios informáticos, la colaboración internacional para proteger los ataques cibernéticos y el comportamiento ético en el ciberespacio.
 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA