Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Correos de Cuba avanza en la transformación digital gracias, entre otros factores, al apoyo decisivo de Etecsa

Versión para impresiónPDF version
Etecsa y Correos
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional GECC

A partir de la estrategia desplegada por Correos de Cuba en los últimos diez años, para la transformación digital de sus unidades, sistemas, procesos y servicios, en estrecha coordinación y con el decisivo apoyo de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, el Ministerio de Comunicacones y otras instituciones, la organización postal ha logrado:

• Que toda su red y servidores estén conveniente protegidos y logren un funcionamiento estable.

• Que el 71,1% de sus unidades estén informatizadas y conectadas al Sistema Integrado Postal (SIP), un sistema informático propio que permite el registro, monitoreo, control y evaluación permanente de las operaciones y servicios del correo; un proceso en el que se continúa trabajando para en el 2021 concluir la transformación digital de toda la organización postal.

• Que el sitio web www.correos.cu y su APK para dispositivos móviles con sistema operativo Android, tenga vencidas la primera y segunda etapas del Gobierno Electrónico; sea visitada por más de 7 millones de usuarios; reciba más de 4 mil visitas, más de 400 visitantes y más de 20 comentarios por día como promedio; y que su aplicación móvil tenga más de 135 mil descargas de usuarios de más de 200 países.

• La puesta en marcha del comercio electrónico de giros postales nacionales, a través de la aplicación Transfermóvil de ETECSA, una experiencia que el correo irá ampliando a otros servicios.

• El uso experimental de carteros con dispositivos móviles para el servicio a domicilio y su registro automático en el SIP, una práctica que paulatinamente el correo irá perfeccionando con el empleo de un nuevo equipamiento.

Y no nos detenemos, seguimos avanzando en el proceso de informatización de la sociedad. Somos Correos de Cuba ¡Al servicio de todos!

Fuente: 
Tomado del periódico Ahora
Entre las más recientes contribuciones a la informatización de la sociedad en la provincia de Holguín sobresale la continuidad del despliegue de la tecnología de...
Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La informatización de la sociedad se realiza para dinamizar los procesos que se ejecutan en el mundo real, posibilitando su gestión, utilizando las TIC. Asumir...
Fuente: 
Tomado del periódico Granma
Cuando más de 3,7 millones de usuarios en Cuba acceden a internet por medio de la red móvil y se contabilizan, además, casi 1 600...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA