Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Convocatoria del I Taller sobre Ciudades Inteligentes

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

El Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) los convoca a participar en el I Taller sobre Ciudades Inteligentes.

Objetivo del encuentro: Intercambiar iniciativas y experiencias (fortalezas, oportunidades y desafíos) en el desarrollo de soluciones para ciudades inteligentes con el fin de conceptualizarlo en el ámbito cubano y promover su generalización.

Para participar debe enviar, a los correos electrónicos odalys.sando@mincom.gob.cu y barbara.ibanez@mincom.gob.cu, la solicitud de participación con la información siguiente:

 

  •  Título del proyecto:
  •  Nombre de la entidad ejecutora principal:
  •  Nombre de las entidades participantes:
  •  Resumen: Resumen hasta 250 palabras que describa el objetivo del proyecto, las tecnologías en las que trabaja y los principales resultados.
  •  Necesidades formativas del proyecto:
  •  Principales barreras:
  •  Contacto del jefe de proyecto: nombre y apellidos; correo electrónico y número de teléfono.
  • Cronograma:
  •  Recibir la solicitud: 2 de junio de 2023.
  •  Fecha de aceptación de participación: 7 de junio de 2023.
  •  Fecha del taller: 15 y 16 de junio de 2023;
  •  Lugar: modalidad virtual

Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de realizar una publicación en las revistas “Transformación Digital” de la UIC o en “TONO” de ETECSA. Además, se colaborará en la identificación de financiamiento para darle continuidad al proyecto.

*La transformación digital es un proceso evolutivo, un cambio cultural, asociado al uso sustantivo de tecnologías digitales en todos los aspectos de la sociedad, optimiza los procesos, implica un cambio en la mentalidad para aprovechar el potencial de la digitalización y pone a las personas en el centro, como un ente activo y creador. El sector de las TIC/Telecomunicaciones trabaja para que la transformación digital tenga una incidencia directa en el desarrollo económico y social del país; constituyendo, una de las prioridades, la transformación de los entornos en que vivimos hacia ciudades inteligentes.
 

 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA