Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Constituido Comité de Género del Ministerio de Comunicaciones

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Este 23 de diciembre quedó constituido el Comité de Género del Ministerio de Comunicaciones, con la presencia de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); la Ministra de Comunicaciones; directivos y especialistas del organismo y otros invitados.

El Comité se constituye basado en el Programa para el Adelanto de la Mujer. El hecho de que se constituya este comité por resolución, permite aplicar la estrategia de género con mayor fortaleza y práctica.

Tamara Columbie Matos, especialista de género de la FMC, en su intervención expuso la importancia de articular toda la estructura en función del programa, cuyo objetivo general es la promoción del adelanto de la mujer.

La especialista de género de la FMC, explicó a los presentes que aún quedan algunas brechas que hay que acortar, pero existe la voluntad y conocimiento para hacerlo. Además, el programa da la posibilidad de releer nuestra sociedad, a partir de las áreas de acción.

Por su pate Julia Muriel, directora de Cuadros del Ministerio de la Agricultura, compartió experiencias de cómo se implementa una estrategia de género en un Organismo de la Administración Central del Estado (OACE).

Lizette Vila, creadora del Proyecto Palomas expresó: Fundar el Comité de Género es un proceso profundo, serio y desafiante, no solo es para mujeres también es para hombres. El lenguaje de género es fundamental, es político.

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, destacó el valor que tiene la constitución de este Comité y la importancia de trabajar el tema género en el sector.  Hay muchas cosas que se pueden hacer y aportar. Tenemos que trabajar en la cultura y en la intención de que contamos con igualdad de género.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA