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Concluye Caliprot 2019

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Concluye Caliprot 2019
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional Mincom y medios de prensa nacionales

La Habana, Cuba. – Luego de tres intensas jornadas de intercambios, el IX Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones, Caliprot 2019, cerró sus puertas en la capital cubana.

En la clausura del evento se entregaron 9 menciones, dos premios relevantes y otros dos Grandes Premios, a aquellas ponencias y audiovisuales presentados en el taller que reflejan el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, con enfoque en los ciudadanos.

En el marco de la clausura, también se realizó una cancelación postal rememorativa dedicada de manera especial al Correo cubano y al aniversario 500 de La Habana.

El cierre de la novena edición de Caliprot, constituyó igualmente espacio propicio para el lanzamiento de la convocatoria al Premio de Calidad de Software 2020.

Premian propuestas guantanameras en CALIPROT 2019

Guantánamo. – Los representantes guantanameros de los Joven Club de Electrónica y Computación que participaron en Caliprot 2019 evento realizado en la ciudad de La Habana, resultaron premiados por la calidad de los trabajos presentados en el encuentro.

La innovación de Wilfreidys Jiménez Osorio instructor del municipio de Imías que presentó un cargador de dispositivos móviles para situaciones de emergencia, resultó Premio Relevante mientras que la investigación María Margarita Ros Alfonso, del municipio de Manuel Tames obtuvo mención especial.

Colectivo de Correos Las Tunas deja su huella en Caliprot 2019

Las Tunas.- La Empresa de Correos Las Tunas recibe importantes lauros en Caliprot 2019, una cita que inició el pasado 29 de octubre y culminó hoy en el Centro de Negocios de Miramar, La Habana.

El taller reúne a representantes de todas las esferas del Ministerio de las Comunicaciones en Cuba y en esta ocasión condujo sus debates en torno al lema Por la cultura del detalle en los servicios a los ciudadanos.

José Carlos Arnedo Infante, especialista en comunicación institucional de la empresa, expresó su alegría pues no solo han sido jornadas para socializar experiencias y repensar la comunicación que hacen desde cada entidad.

«En esta ocasión nos llevamos a casa importantes reconocimientos en las dos comisiones de trabajos presentados: Premio Relevante con el trabajo Diseño y Comercialización de nuevos productos, entre los que resaltan las postales tuneras y un calendario de la ciudad próximo a lanzarse y Gran Premio por los materiales audiovisuales de la empresa y el impacto social que han generado».

Correos Las Tunas marcha a la delantera en sus estrategias comunicativas de cara al público interno y al externo. La calidad de sus prestaciones es evidente en el trato del personal de las oficinas comercializadoras y en las propuestas atractivas que marchan en consonancia con acontecimientos de relevancia local y nacional.

«Desde cada una de nuestras entidades deben lograrse resultados en el orden de las ventas pero además es necesario promover sus valores identitarios», comentó Arnedo Infante.

Esta premisa impulsa a cada trabajador de Correos Las Tunas. Desde el cartero, el agente postal, el comunicador hasta el director, están en coherencia con la imagen de eficiencia que cada día construyen.

CALIPROT 2019 se Afianza

No cabe dudas, CALIPROT 2019 ha servido para unirnos, motivarnos y comprometernos más con la solución de los problemas que afectan a los ciudadanos, usuarios, clientes, consumidores, al pueblo en general, guiados por el legado martiano que promueve la Patria con todos y para el bien de todos; por el precepto guevariano que afirma: la calidad es el respeto al pueblo, y por el precepto promovido por nuestro presidente Díaz-Canel cuando afirma que “todos los días debemos arrancarle un pedacito a los problemas y que tenemos que avanzar en la cultura del detalle todo cuanto hacemos”.

Así declaró a Radio Rebelde Cecilia Valdés Milián, presidenta del Comité Organizador del IX Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones, CALIPROT 2019
Cecilia Valdés Milián, presidenta del Comité Organizador del IX Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones, CALIPROT 2019

“Esta edición nos ratificó que el evento sigue siendo un espacio para socializar buenas prácticas, reflexionar, compartir experiencias y contribuir al perfeccionamiento de la atención ciudadana, la protección al consumidor, la comunicación institucional y la calidad en los sectores público, empresarial y privado desde una perspectiva integrada y colaborativa de la gestión, mediante el uso intensivo de las TIC, con enfoque a los ciudadanos”, puntualizó la Segunda Jefa Dirección de Comunicación Institucional en el Ministerio de Comunicaciones.

En esta oportunidad, el taller que tuvo como lema “Por la cultura del detalle en los servicios a los ciudadanos”, promovió como ejes temáticos la atención ciudadana y comunicación institucional; los planteamientos de los electores y sitios web gubernamentales; la protección a los consumidores y usuarios; la participación ciudadana y ciudadanía digital; la normalización y gestión de la calidad de productos y servicios; el Gobierno y comercio electrónico; TIC, Derecho, Sicología y Gestión de la Información, así como TIC, Ciencia, Innovación y Desarrollo Sostenible.

Precisó Valdés Milián que antecedieron a las sesiones finales de CALIPROT 2019 los eventos realizados en las unidades presupuestadas, las empresas y los grupos empresariales del sistema del Ministerio de Comunicaciones, “estos se caracterizaron por la masividad de participantes y las valiosas experiencias aportadas en la búsqueda de soluciones a los problemas que en la actualidad afectan a los ciudadanos”.

Hemos continuado incrementando y diversificando los servicios a las personas naturales y jurídicas, así como entraron en vigor las normas jurídicas fundamentales para el proceso de implementación de la Política de Informatización de la Sociedad, donde se obtienen resultados satisfactorios en sentido general y se labora intensamente para solucionar las dificultades existentes.

Cecilia Valdés Milián expresó que ha transcurrido el primer año de implementación de la Política de Comunicación Social del Estado y del Gobierno y de la Resolución 54 de 2018 relativas al ejercicio de la protección del consumidor en el comercio interno, apreciándose los primeros resultados y se continúa su implantación.

Se labora, expuso, en el cumplimiento de los planes de medidas para el fortalecimiento de la atención a la población, en virtud de lo establecido en la propia Constitución, las normas jurídicas y el Acuerdo 66 de 2018 del Consejo de Ministros, “siendo necesario continuar la elevación de la calidad de la atención al pueblo en cada una de nuestras instituciones y a todos los niveles.”

Como es ya tradicional durante la celebración de estos eventos se efectuó una cancelación rememorativa que en esta oportunidad rindió un homenaje especial al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Finalmente, la Segunda Jefa Dirección de Comunicación Institucional en el Ministerio de Comunicaciones, anunció la celebración de la X edición de CALIPROT, a realizarse en octubre del próximo año, la cual estará dedicada a la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a la provincia Santiago de Cuba y a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

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