Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

CES 2022 Cuáles son las tecnologías más interesantes que se podrán ver en Las Vegas

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
tynmagazine

La feria de electrónica más esperada del mundo está abriendo sus puertas esta semana, pero se verá un poco diferente este año. Después de que el año pasado CES se volviera completamente digital debido al COVID-19, tanto los expositores como los visitantes esperaban volver a caminar por los pasillos del Centro de Convenciones de Las Vegas en 2022.

Justo cuando todo el ecosistema tecnológico se estaba preparando para volver a la presencialidad y reunirse nuevamente apareció un invitado no deseado: Omicron. A medida que aumentaron los casos la semana anterior a Navidad, también lo hicieron las cancelaciones.

En cuestión de días, gigantes como Microsoft, Amazon, Facebook, Intel, Lenovo y Google se dieron de baja, pero CES 2022 igualmente abrirá sus puertas ya que la mayoría de los expositores van a estar presentes en el predio, e incluso muchas de las empresas que han cancelado sus stands físicos seguirán mostrando nuevos productos de manera remota.

Este, martes 4 de enero, se llevaró a cabo el “Media Day” en el que se realizarán las presentaciones de las principales marcas como LG, TCL, AMD, ROG, Sony, Samsung, Intel y Qualcomm. En este espacio, se espera que se produzcan la mayoría de los anuncios de nuevas tecnologías. Mañana, se abrirá oficialmente el piso de exhibición del Centro de Convenciones de Las Vegas hasta el viernes 7 de enero. En el predio, grandes compañías y startups estarán exhibiendo innovaciones que veremos en nuestros hogares en muy poco tiempo. Pero, ¿qué productos y conceptos se estarán viendo en la feria de 2022?

Computadoras

Para la nueva edición de la feria, se espera que los fabricantes de portátiles y PC’s muestren su presencia de gran manera. Por lo general, se ven docenas de notebooks de empresas como Dell, Asus, HP o Lenovo. La mayoría suele incluir los últimos componentes y los diseños más llamativos. Es posible que también se puedan observar algunos diseños más experimentales como pantallas plegables, tecnologías de panel de próxima generación o factores de forma extravagantes. Nvidia, Intel y AMD tienen preparadas sus conferencias de prensa y, lo más probable, es que los tres lanzarán mejoras de procesadores y gráficos. Además, se espera que hablen sobre la escasez mundial de chips.

Televisores

CES siempre ha tenido un espacio grande para las TV’s, y este año no será diferente. Samsung, LG, TCL y Sony indudablemente desplegarán pantallas increíblemente grandes que serán versiones mejores de todo lo que ha venido antes. Se estima que las pantallas de 8K vuelvan a tener un buen desempeño (por más que todavía no haya mucho contenido en 8K).

En el aspecto técnico, hay muchos rumores sobre QD-OLED. Como sugiere su nombre, es una tecnología híbrida que supuestamente toma las mejores cualidades de los televisores OLED (negros súper finos, contraste infinito y color realista) y luego agrega mejor brillo y un riesgo mucho menor de quemado de la imagen gracias a la tecnología Quantum Dot.

Smartphones

En los últimos años, la mayoría de los principales fabricantes de teléfonos han reservado sus grandes lanzamientos para otros eventos como el Mobile World Congress de Barcelona. Sin embargo, siguiendo la tendencia del año pasado, no sería una sorpresa que algunas empresas muestren nuevos conceptos de teléfonos plegables este año en Las Vegas y algunos modelos que sean compatibles con 5G.

Lo único que, hasta el momento, está confirmado es que Samsung anuncie la llegada del Galaxy S21 FE 5G, el hermano menor de la serie que ha tenido mucho éxito el año pasado con la familia S20 por su combinación entre un precio accesible y características premium.

Tecnología de salud

La categoría de salud ha crecido de manera significativa en los últimos años. El encuentro convocará a líderes en tecnología de la salud y mostrará los productos y soluciones más actuales abordando la pandemia y mejorando la salud de las personas. Más de 100 compañías de salud exhibirán en esta edición.

La Zona Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas presentará las tecnologías de salud más actuales, incluyendo diagnóstico y monitoreo remoto de pacientes, terapia digital, bienestar mental, wearables y servicios de tele-salud.

“La tecnología mejora nuestras vidas de tantas maneras, y esto es especialmente cierto en el sector salud. La pandemia estimuló la innovación rápida de empresas de salud en todo el mundo, las cuales continúan encontrando maneras de hacer nuestras vidas más seguras, felices y largas. Estamos encantados con la fuerte presencia de la tecnología de salud en CES 2022 y esperamos su continuo crecimiento en los años venideros”, comentó Gary Shapiro, Presidente y Director General de CTA.

Disponible en:
https://tynmagazine.com/ces-2022-cuales-son-las-tecnologias-mas-interesa...

Fuente: 
Tomado de ACN
Los Joven Club de Computación y Electrónica, con casi 35 años de existencia, consolidan la comercialización de sus productos y servicios a través de su...
Fuente: 
Tomado de Radio Ciudad
«Estamos en la obligación de respaldar el desarrollo de todos los proyectos que aquí despliegan y que son de importancia para la capital y el...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA informó este 17 de enero, desde sus cuentas oficiales en las redes sociales de Twitter y Facebook: “Hoy...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA