Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Celebra Joven Club acto central por el 35 aniversario

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) arriban al 35 aniversario de su creación.

El acto central estuvo presidido por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Director General de los Joven Club, José Carlos Cruz Sandoval.

La actividad sostuvo como plataforma la reinauguración del Joven Club Central, una de las más de 600 instalaciones con las que cuenta la institución en Cuba, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro y que abrirá sus puertas, con atractivas prestaciones para niños y jóvenes, el próximo 10 de septiembre.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Viceministro Primero de Comunicaciones Wilfredo González Vidal, quien reconoció:

"Al día de hoy, los Joven Club constituyen una institución clave en el proceso de informatización de la sociedad, tanto en la preparación de los ciudadanos para el  desarrollo y utilización de aplicaciones y herramientas para informatizar los procesos en todos los sectores de la economía, como para el desarrollo de proyectos locales relacionados con las TIC"; y recordó las palabras del Comandante en Jefe el 23 de noviembre del 2021:

"Más que un Joven Club he visto un telescopio con el que se puede escrutar el infinito universo de un futuro para la patria y para el mundo. Pocas veces se ven juntas tantas personas entusiastas y valiosas como las que aquí he visto".

Además, fueron reconocidos trabajadores fundadores de la entidad y se hizo entrega de reconocimientos:

- "Premio del Barrio", otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

- Moneda "50 Aniversario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones y la Electrónica" (SNTCE).

- Reconocimientos entregados por el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y por el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR).

Los Joven Club llegan a un nuevo aniversario con el objetivo de continuar acercando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  (TIC) a las comunidades para la implementación de la política de transformación digital del país; y reafirmando su compromiso a continuar trabajando con intensidad en la transformación digital de Cuba, siendo fieles al legado de Fidel y bajo la guía y conducción de Díaz-Canel.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA