Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Capacitación sobre la gestión de las plataformas digitales

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional del Mincom

Presidido por la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín y el viceministro Primero Wilfredo González Vidal, dio inicio la capacitación a intendentes y a los compañeros que integran los grupos de trabajo a nivel municipal para el impulso de la bancarización y el uso del QR en la capital.Directivos y especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y Xetid imparten los contenidos de manera práctica y aclaran dudas al respecto.

La habilitación del uso de estas plataformas para el pago digital, así como el código QR es muy importante en este proceso de bancarización. Entre los temas abordados está la contratación digital para actores económicos a través de Transfermóvil, como plataforma intuitiva y fácil de usar para la solicitud de contratación.

En la capacitación sobre la gestión de las plataformas digitales también abordaron las funcionalidades del Bulevar Mi Transfer y sus ventajas; se explicó que es la pasarela de pago Enzona, estructura, funcionalidades y beneficios; se recalcó la importancia de ampliar en la cultura sobre la seguridad de los datos personales. La seguridad de las credenciales y acceso, estos son datos que no se deben compartir.

En la capacitación sobre la gestión de las plataformas digitales el director general de Joven Club explicó el proceso en el que está inmersa la entidad para apoyar y contribuir en la implementación de la bancarización. Joven Club por Cuba, tiene el objetivo de capacitar a personas naturales y actores económicos en el uso de las pasarelas de pago y el código QR.

En la capacitación sobre la gestión de las plataformas digitales la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, ratificó la importancia de realizar esta capacitación, su carácter práctico y fácil asimilación. También destacó el rol qué tendrá Joven Club en su apoyo a la preparación de personas naturales y actores económicos, para el uso de las pasarelas de pago y el código QR.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA