Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Buscan promover en Cuba cultura del comercio electrónico

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de Prensa Latina

La banca en la era digital se dirige a mejorar la experiencia del usuario, por ello el Banco Central de Cuba (BCC) incentiva el comercio electrónico, aseguró hoy una fuente autorizada en el tema.

Rosa María Abrantes Fouz, directora del Sistema de pago del BCC, precisó, durante un taller organizado por el Ministerio de Comunicaciones, que solo con innovación y tecnología el sistema en la mayor de las Antillas podrá adaptarse a la nueva era de la información.

Explicó que el país desarrolló sistemas de pago para trabajar de conjunto con la banca y las empresas, capaces de brindar oportunidades de comercio electrónico a los ciudadanos siempre de modo seguro.

A juicio de la entendida, el sistema bancario nacional desde hace años tiene entre sus prioridades perfeccionar los mecanismos de pago electrónicos, con el objetivo de disminuir el uso de efectivo y ofrecer servicios más eficientes.

De acuerdo con Abrantes Fouz, más del 65 por ciento de las operaciones se realizan a través de la banca electrónica, un claro avance en comparación con años anteriores, realidad que también se aceleró por las condiciones impuestas a raíz de la pandemia de Covid-19.

La directiva destacó la opción de Caja Extra ante el déficit de cajeros automáticos, solución que comenzó en La Habana y se extiende a otras provincias.
Ese servicio disponible en establecimientos, comercios y bodegas permite a las personas extraer determinado monto de sus cuentas por medio de una plataforma digital sin necesidad de acudir al cajero automático, agregó.

Sobre la banca remota, opción que brinda a las empresas la realización de pagos y transferencias desde el lugar, informó que posee más 25 mil clientes definidos como personas jurídicas, entre entidades estatales y formas de gestión no estatal.

Con el fin de divulgar las buenas prácticas y resultados tecnológicos en torno al desarrollo del comercio electrónico en Cuba, se desarrolla hasta el viernes un taller y feria expositiva en el Palacio Central de Computación.

La inauguración de la jornada contó con la presencia de Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de la República de Cuba, y Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA