Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Aumenta en más de cuatro mil nuevos servicios telefonía fija en Granma

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del sitio web La Demajagua

Cuatro mil 497 nuevos servicios de telefonía fija fueron instalados en el sector residencial de Granma durante el recién concluido año 2020.

La cifra, aunque inferior a la alcanzada en 2019 en ese indicador, representa un logro para la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la mencionada provincia, por cuanto fue ejecutada en un período caracterizado por el aumento del bloqueo de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas y la presencia de la pandemia de Covid-19.

Al ofrecer la información a La Demajagua, el ingeniero Grigory Ledea Oliva, jefe del Grupo de Desarrollo de la entidad mencionada, destacó que la mayor parte de los nuevos teléfonos están situados en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, y los demás en Jiguaní, Guisa, Yara, Niquero (específicamente en Las Coloradas y Cabo Cruz), Cauto Cristo, Río Cauto, Buey Arriba y Bartolomé Masó.

Ledea Oliva resaltó que para garantizar esos nuevos servicios fue necesario montar varios gabinetes (pequeñas centrales telefónicas), más de 42 kilómetros de cables de cobre, 380 kilómetros de bajantes exteriores y colocar 231 postes, acciones ejecutadas “en condiciones anormales por las afectaciones propias de la situación epidemiológica que vive el país”.

Montaje de una radio base de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en la ciudad de Manzanillo FOTO/ Alexi Luzua, tomada de la biografía en Facebook de Grigory Ledea Oliva
Añadió el directivo de Etecsa que en cuanto a la infraestructura que garantiza los servicios de telefonía móvil en Granma, quedaron montadas seis radio base nuevas, de ellas tres de cuarta generación (4G), lo que elevó a seis los municipios granmenses con esa moderna tecnología: Jiguaní, Bayamo, Guisa, Manzanillo, Pilón y Niquero (en la comunidad de Cabo Cruz).

Además, otras 11 radio bases de tercera generación fueron modernizadas y llevadas a 4G, en las localidades antes señaladas”, añadió Ledea Oliva.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA