Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Audiencia sanitaria con los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones

Versión para impresiónPDF version
Audiencia
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional Mincom

En matutino especial este 13 de marzo,  en la sede del Ministerio de Comunicaciones se realizó una audiencia sanitaria para ofrecer asesoría a los trabajadores sobre cómo proceder ante una posible infección por la COVID-19, el nuevo tipo de coronavirus que ya fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La doctora, Lisi Muñiz Álvarez, del consultorio No.4, perteneciente al políclico del minicipio de Plaza de la Revolución explicó a los presentes las medidas para protegerse y prevenir la propagación del virus y destacó la importancia de la higiene personal.

¿Qué se recomienda para protegerse y prevenir la propagación del coronavirus?

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de Covid-19.
Lávese las manos a fondo y con frecuencia con agua y jabón.
Mantenga una distancia mínima de un metro (tres pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Tanto usted como las personas que le rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias: cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.
Siga las indicaciones de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás.

¿Cuáles son los síntomas del Covid-19?

Los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca.
Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.
La mayoría de las personas (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
Alrededor de una de cada seis personas que contraen el Covid-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.
Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos, renales o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.
El «periodo de incubación» es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación del Covid-19 oscilan entre uno y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

La distribución de soluciones de hipoclorito de sodio, e implementos de limpieza, el lavado constante de las manos y el fortalecimiento de la limpieza del centro con los utensilios de protección adecuados, se encuentran entre las principales acciones impulsadas por el organismo.

Prevenir y cumplir con las medidas de higiene es tarea de todos.
 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA