Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución cubana

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Este 26 de diciembre, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones conmemoraron el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución cubana, en un matutino especial #EstaEsLaRevolución.

El 1 de enero de 1959 los cubanos despertaron con la noticia de que el dictador Fulgencio Batista y gran parte de sus allegados habían huido y era inevitable que el Ejército Rebelde, liderado por Fidel Castro, concretara el triunfo de su movimiento de liberación nacional.

Cuba en estos 65 años de Revolución en el poder, alcanzó indicadores de países del primer mundo en la educación, la salud, el deporte, la cultura y las ciencias, creó las estructuras para la igualdad de oportunidades y posibilidades de sus habitantes. La Revolución Cubana, proyecto inédito en este hemisferio, tuvo que construirse sorteando los obstáculos que impuso desde el comienzo el gobierno de Estados Unidos, que en sucesivas administraciones fue perfeccionando los mecanismos de presión económica, militar y política para aislar internacionalmente a la Revolución e impedir su éxito económico.

En esta mañana de homenaje a los rebeldes de ayer, de hoy y de siempre, Wilfredo González Vidal, viceministro Primero de Comunicaciones, entregó un reconocimiento a la compañera Jessie Perera León, directora de Economía del Ministerio de Comunicaciones, por sus sobresalientes resultados en la Especialidad de Defensa y Seguridad Nacional cursada en el Colegio de Defensa Nacional.

Yoandra Hernández Lobaina, directora de Capital Humano, presentó los nuevos trabajadores.

Anays O´Farril Veranes, secretaria general del Comité de Base de la UJC trasmitió el mensaje de la juventud en que se destaca:

“El año casi culmina, y ha sido un año de grandes batallas. La agudización del cruel e inhumano bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba; la crisis económica mundial que acontece y la realidad de ser un país que a toda costa busca reinventarse, guiado por los principios martianos y fidelistas (…)

“El 65 aniversario de la Revolución, casi está en nuestras puertas y los jóvenes de este sector, debemos, como es costumbre, estar a la vanguardia, transformando nuestra realidad con ciencia e innovación, impulsando las telecomunicaciones y los servicios postales, protegiendo el espectro radioeléctrico y el ciberespacio. Ya lo dijo Fidel, esta es la Revolución, y como tal, debemos honrarla y preservarla.”

Wilfredo González Vidal, viceministro Primero de Comunicaciones, transmitió un mensaje de felicitación a los directivos y trabajadores del sistema de Comunicaciones por el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución:
“(…) Solo la unidad entre nuestros cuadros y trabajadores, con el aporte decisivo de nuestros jóvenes, ha permitido superar las dificultades y cumplir la mayoría de las metas propuestas al inicio del presente año.

“En el próximo 2024 tendremos muchos retos y metas a alcanzar como parte de la transformación digital de nuestra sociedad (…)
  
“Con la confianza ilimitada en nuestro Partido, con el estímulo que nos inspira el accionar de Diaz-Canel, con las enseñanzas de Raúl, y con la firmeza que nos alienta el legado de Fidel, les extiendo mis felicitaciones y el deseo de continuar juntos en estas importantes tareas en el 2024.

“Transmito mis deseos de que este nuevo año tengan muchos éxitos en sus vidas laborales, que la salud, el amor y el bienestar los acompañen en sus vidas personales.”

“Esta es la Revolución de las sonrisas, esta es la Revolución del compañerismo, la amistad, el amor, esta es la Revolución de las familias, de la niñez, la juventud, las abuelas y los abuelos, de los hombres y mujeres en Revolución, esta es la Revolución de los abrazos, donde nos deseamos lo mejor en fechas como estas, por eso vamos a tomarnos de las manos y cantemos juntos el canto de la Patria, que es nuestro canto. ¡Feliz Cumpleaños Revolución!”

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA