Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Adultos mayores se acercan más a la tecnología por confinamiento

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Matutino Gràfico

Debido a la pandemia, los adultos mayores se ven en la necesidad de adoptar el uso de dispositivos móviles e internet para mantener contacto con sus familias

Debido a la pandemia causada por el coronavirus, miles de adultos mayores se han visto obligados a quedarse dentro de sus hogares al ser parte de la población de riesgo; sin embargo, muchos de ellos también han sido alejados de sus familiares y amigos más cercanos, situación que empeora su estado físico y mental conforme pasan los días. Pero no todo está perdido gracias a la tecnología.

Según cifras de la UNESCO, el 91% de la población estudiantil mundial se ha visto afectada por la cuarentena derivada del coronavirus con el cierre de escuelas, institutos y centros de estudio, pero la mayor parte del estudiantado se las ha arreglado con el uso de la tecnología: clases remotas, videoconferencias y chats tomaron la delantera para permitir que las clases siguieran su curso en el planeta. Los jóvenes, como es de esperarse, tienen mayor facilidad al manipular aparatos como tablets, computadoras portátiles y smartphones, pero las personas pertenecientes a las generaciones llamadas Generaciósilenciosa y Baby boomers encuentran dificultades para aprender a usar estos aparatos.

Por ello, gobiernos como el inglés han tomado la iniciativa de abrir sitios especializados en los adultos mayores para darles tutoriales sencillos sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías y, así, poder estar más cerca de sus seres queridos en estos momentos difíciles; Age UK tiene diversas secciones, desde mantenerse a salvo en línea hasta mantenerse en contacto mediante videollamadas, e incluso un glosario de términos digitales con el fin de hacer más sencilla la transición para las personas con dificultades de adoptar los medios tecnológicos.

Según cifras de Eurostat, el porcentaje de personas mayores de 74 años usando Internet para videoconferencias no alcanzaba el 10%, pero este año parece que las cosas van a cambiar. Ya existen diversas asociaciones dedicadas a brindar experiencias digitales de usuario más amigables a los adultos mayores, como Famileo, empresa francesa que busca acercar a este sector a la tecnología pero con modelos tangibles y familiares, o SpaceTechies, quienes brindan cursos de tecnología a quien lo necesite.

Además de empresas particulares y startups, diversas universidades han optado por la digitalización en esta pandemia, como la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I, ubicada en Barcelona, España. En este campus decidieron abrir el Campus Virtual Sénior, dirigido a los estudiantes mayores de 55 años; este campus cuenta con clases de grado, posgrado y aulas para mayores, con un total de 693 alumnos inscritos. El total de alumnos que hicieron el cambio de sede presencial a clases virtuales debido a las circunstancias fue de 63%.

Debido a la pandemia de Covid-19, los adultos mayores han visto en la necesidad de enfrentarse a la tecnología para estar en contacto con sus seres queridos o colegas. Es por esto que diversas empresas e iniciativas han apostado por tutoriales y cursos online para este sector de la población.

Disponible en:
https://matutinografico.com/adultos-mayores-se-acercan-mas-a-la-tecnolog...

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA