


Este 24 de febrero, en la Sala Teatro Luis Agusto Turcios Lima tuvo lugar el Acto Central por el Dia del Comunicador, fecha significativa en la historia de Cuba donde los comunicadores brindan homenaje a Mario Muñoz Monroy, mártir del sector.
Con las emotivas palabras de Mercedes López Acea, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido dio inicio la actividad en la que se reconoció la labor de los comunicadores y la voluntad permanente del sector de apoyar el proceso de transformaciones económicas a favor de nuestro pueblo y de la soberanía de la nación.
El ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella resaltó el compromiso del sector de las Comunicaciones de cumplir con las metas y objetivos propuestos y enfatizó que todas las situaciones que enfrentamos lo haremos con más trabajo.
Alba de la Caridad Estébanez Novo, miembro del Secretariado Nacional del SNTCIE expresó que 541 trabajadores del sector reciben hoy la Distinción Mario Muñoz Monroy por los 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector de las Comunicaciones, Felicitaciones a todos por los años de entrega y dedicación.
En el acto se hizo entrega de la bandera Vanguardia Nacional a colectivos destacados: La División Territorial Este de Etecsa; El Centro de Telecomunicaciones Cubanacan; la División de Logística Radiocuba.
Se entregó la Condición de Provincia Destacada por los resultados al Buró Provincial de La Habana, Cienfuegos, Las Tunas y Guantánamo. reconocida, los reconocimientos especiales fueron para Sancti Spiritus y Ciego de Ávila y la integral que fue en Granma.
Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, Informática y la Electrónica, expresó que la fecha es de alta significación pues se conmemora el aniversario 126 del reinicio de las luchas por la independencia y enfatizó los esfuerzos del sector que demuestra lo que se ha logrado en materia de informatización de los servicios al ciudadano y todo lo que nos queda por hacer.
El momento cultural estuvo a cargo de la actuación de Tamara Dovale, con el tema Su nombre es Pueblo, de la autoría de Eduardo Ramos. En el cierre los presentes disfrutaron del video musical El Mambí, de Luis Casas Romero.
Publicar nuevo comentario