Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Acogerá Matanzas VIII Congreso Colombófilo de Cuba

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de PL

Matanzas, Cuba, 6 dic (Prensa Latina) Con la participación de autoridades a nivel internacional dentro de la colombofilia y 160 delegados en representación de todo el país, la provincia cubana de Matanzas acogerá los días 7 y 8 de diciembre el VIII Congreso Colombófilo de Cuba.

Según el miembro del comité organizador del evento José Alejandro Bañal, a la par del Congreso se efectuará la XXXII Exposición Nacional Colombófila en la cual se exhibirán las diferentes variedades de palomas existentes en la Isla.

Durante las jornadas se prevé la asistencia a manera de invitados del presidente de la Federación Colombófila Internacional (FCI) István Bardos, el secretario general de la entidad, Geert Philips así como otros miembros de la FCI, comentó.

Bañal manifestó que entre los propósitos fundamentales del Congreso y la Exposición destacan el intercambio de experiencias sobre el accionar de la colombofilia cubana, la elección de un nuevo Ejecutivo Nacional y la premiación de las mejores palomas mensajeras en las diferentes categorías.

El programa oficial del certamen explica que se reconocerán por los criterios sports de los años 2021 y 2022 las categorías A, (velocidad), B (medio fondo), C (fondo), D (Mixta), (gran fondo), G (palomas de un año-más de 100 kilómetros), H (paloma adulta-más de 300 kilómetros) e I (más de 500 kilómetros) del año 2022.

Añade el documento que se otorgarán premios también referentes al análisis de aspectos tales como ojos, quilla, pico, dorso, cinturón pelviano, armonía muscular, entre otras características de la morfología de las aves.

La colombofilia consiste en el arte de criar y entrenar palomas mensajeras para competencias deportivas de vuelo y en Cuba deviene una de las prácticas más gustadas con orígenes que se remontan al año 1900 con la fundación de la Sociedad Colombófila de La Habana, antecesora de la actual Federación Colombófila de Cuba.

https://bit.ly/3P6iT2q

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA