Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Aboga Cuba por fortalecimiento de la cooperación en tecnología digital entre CELAC y China

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del sitio web de la Cancillería de Cuba

La Habana, 19 de julio de 2022.- El director general de Informática del Ministerio de Comunicaciones, Mario Hernández Pastrana, presidió la delegación cubana que participó en el Primer Foro CELAC-China sobre Cooperación en Tecnología Digital, celebrado hoy en formato virtual, bajo el tema: “Explorando nuevos caminos para la cooperación entre China y la CELAC y aunando esfuerzos para avanzar hacia la nueva era digital”.

Hernández Pastrana refirmó el compromiso de Cuba con la cooperación y la solidaridad en el marco del Foro China-CELAC, sobre la base del respeto, igualdad, pluralidad, inclusión y observancia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El director general condenó los efectos del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba e ilustró sus principales afectaciones para el desarrollo del sector de las comunicaciones, área estratégica para el desarrollo del país.

Los participantes en el Foro abogaron por la profundización de los vínculos de cooperación entre los Estados miembros de la CELAC y China en materia de tecnologías digitales y encomiaron la contribución sustantiva aportada por la República Popular China a los Estados miembros de la Comunidad en esta materia.

En la reunión se aprobó un Comunicado Conjunto que robustece el acervo del Foro China-CELAC y reafirma el importante papel de las tecnologías digitales en el apoyo a la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y en el restablecimiento de la normalidad en la vida cotidiana y la actividad económica de nuestros países. Además, reconoce la necesidad de trabajar de forma estrecha para estimular la economía digital y avanzar en áreas estratégicas como el desarrollo sostenible, el comercio electrónico, la información y las comunicaciones, el acceso a Internet y la interconectividad.

El Foro China-CELAC es una importante plataforma de cooperación y solidaridad entre los países de nuestra región y China, establecido durante la II Cumbre de la Comunidad, celebrada en La Habana, en enero de 2014.

https://bit.ly/3RPUxuU

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA