Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

5G, metaverso e inteligencia artificial marcan el inicio del MWC 2022

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
computerworld

En el primer día del Mobile World Congress 2022, la presencialidad está siendo la tónica dominante, después de una edición suspendida como la de 2020 y otra a medio gas en que tenía lugar en junio de 2021.

El primer protagonista de la jornada, Mats Granyrd, director general de GSMA, se congratulaba por el retorno de un evento en el cual los líderes, no solo de las tecnologías, sino también de otras industrias como, fabricación, energía, servicios financieros y otras muchas se reúnen en este entorno para hacer negocios. “Los innovadores y emprendedores de hoy son los líderes de mañana, y son los que están entendiendo el potencial de movilización de 5G”.

El ejecutivo se hacía eco de que, a finales del año pasado, 180 operadoras de 70 mercados de todo el mundo habían lanzado servicios en clave 5G, y señalaba que: “los sectores que dispondrán de un abanico más amplio serán los tecnológicos relacionados con la sanidad, ciudades inteligentes, fintech, deportes y, literalmente, todas las tecnologías asociadas a todo tipo de verticales industriales. No en vano, el tráfico relacionado con la movilidad se incrementó más de un 40% solo durante el pasado año”. Asimismo, Granyrd hizo alusión a los 3.200 millones de personas en el mundo que todavía no utilizan internet móvil. “No obstante, este abismo se está reduciendo gracias a una mejora de la cobertura que, durante los pasados 5 años, ha conseguido que 1.400 millones de personas tengan acceso a banda ancha móvil”.

 

El presidente de Telefónica ha subrayado el papel fundamental del sector de las telecomunicaciones en la definición de la nueva era digital y el mundo de la superconectividad: “El mundo necesita un sector de las telecomunicaciones robusto y sostenible. Nada de cuanto está por venir sucederá sin nosotros, de manera que para lograr una nueva era de superconectividad necesitamos un nuevo marco. Una nueva era de colaboración hipersectorial”, ha indicado. Por este motivo, ha propuesto la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto como palancas con las que construir un mundo mejor, basado en un nuevo contrato social entre ciencia, empresa y sociedad.

La cuarta plataforma pasa a denominarse Telefónica Kernel

En un multitudinario acto escenificado en el gigantesco stand de Telefónica del MWC 2022, Chema Alonso, chief digital officer de Telefónica, hacía alusión al intenso trabajo realizado en la cuarta plataforma, nombre que usaba la organización internamente, que ahora pasa a llamarse Telefónica Kernel, “porque todo lo que construye la compañía lo está haciendo en este núcleo para aunar todas las capacidades en la construcción de productos, plataformas y servicios digitales.  

Alonso califica como increíble el viaje emprendido desde 2016 hacia la transformación digital. “Hacíamos alusión a la cuarta plataforma como ese lugar en el que íbamos a normalizar los datos, estandarizar las API y utilizarlos como base para la construcción de todos los servicios digitales”. Este año venimos a mostrar cómo ha evolucionado este viaje nuestro en todo loque ha sido la integración de servicios digitales. “A día de hoy, tenemos 600 billones de registros de datos normalizados, asimismo, disponemos de 6,2 millones de usuarios activos al mes asistidos por nuestro sistema de asistencia digital Aura que está integrado en el chat, y recibimos 1.500 millones de peticiones mensuales de información a las API.

 

Telefónica y Microsoft aúnan esfuerzos y tecnología

Asimismo, Chema Alonso anunciaba una alianza tecnológica con Microsoft a nivel mundial para el desarrollo de iniciativas conjuntas basadas en las avanzadas capacidades de conectividad de Telefónica y sus plataformas tecnológicas. Las soluciones conjuntas en campos como el metaverso, la conectividad y el gaming.

 
Otra de las líneas de colaboración será proporcionar a los usuarios de Telefónica un acceso más seguro y controlado a los datos y trabajar en iniciativas para aumentar la seguridad de los productos y servicios soportados por la cuarta plataforma de Telefónica y los servicios de datos de Microsoft. Asimismo, Telefónica pretende llevar a cabo iniciativas comerciales y de marketing conjuntas sobre dispositivos Surface en los mercados de Telefónica en Europa.

 

Disponible en:
https://www.computerworld.es/tecnologia/5g-metaverso-e-inteligencia-arti...

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA