Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuba participa en el Primer Encuentro ALBA Digital

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

El viceministro Primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal, forma parte de la delegación cubana que participa, este 28 de junio, en el Primer Encuentro ALBA Digital, que se realiza en Caracas, Venezuela.

Wilfredo González Vidal, en sus palabras, trasladó un cálido saludo del pueblo y gobierno cubano a la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), por la iniciativa de realizar este importante y necesario evento y a la República Bolivariana de Venezuela, anfitrión, así como a todos los países miembros.

El Viceministro Primero de Comunicaciones, ratificó, una vez más, el apoyo, solidaridad y el firme compromiso de lealtad al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en especial, a su presidente el compañero Nicolás Maduros Moros.

González Vidal, abordó en su intervención aspectos a destacar como:

Cuba se encuentra en un escenario de agresión digital incrementada. Los monopolios de la información y de las redes sociales han permitido la violación de sus propias políticas, normas y procedimientos, permitiendo mensajes que desbordan odio y violencia. Estas prácticas negativas no tributan al desarrollo sostenible de nuestros países.

Sumado a lo anterior, existen hoy campañas de desinformación y tergiversación de la verdad sobre nuestro país, unido al criminal bloqueo económico – comercial y financiero impuesto por los EE.UU que sigue siendo el principal impedimento para un mejor flujo de información y un más amplio acceso a las TIC por parte del pueblo de Cuba.

La soberanía en Internet pasa también por desarrollar y posicionar mayor cantidad de contenidos y servicios digitales relevantes nacionales, solo así lograremos una mayor interacción con nuestros ciudadanos, soberanía tecnológica y sostendremos nuestra identidad cultural como un imperativo estratégico para la supervivencia de nuestras naciones.

Cuba reitera el llamado a la Unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, a dejar a un lado las diferencias políticas y eliminar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países, que violan el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, a la vez que limitan la capacidad de los Estados en enfrentar la actual crisis económica internacional y situaciones como la pandemia de la COVID 19.  

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al enviar hoy un saludo a los participantes, desde su cuenta personal en Twitter sobre este primer Encuentro expresó: “Un saludo desde #Cuba a los participantes en el Primer Encuentro del ALBA DIGITAL, espacio fértil para intercambiar experiencias y fortalecer las alianzas entre nuestros países ante la feroz guerra comunicacional que se nos hace.”

Wilfredo González Vidal, viceministro Primero de Comunicaciones, en su perfil personal en Twitter escribió: Participamos en el evento #AlbaDigital con los amigos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y otros países caribeños, todos ratifican la importancia de la unidad en el espacio digital para prevenir y enfrentar cualquier intento de subversión contra nuestros países #AlbaUnida #Cuba

Por su parte la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, en su cuenta oficial en Twitter sobre el Encuentro ALBA DIGITAL expresó: Los tiempos actuales requieren que impulsemos una gobernanza plural y democrática de internet y avanzar en una agenda comunicacional de los pueblos, impulsando la construcción de una Internet Ciudadana y un Ciberespacio Latinoamericano y Caribeño de Paz. #AlbaUnida #albadigital

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA