


En el Salón de la Asamblea General, 31 oradores hicieron uso de la palabra ayer para exponer las razones de sus Estados y organizaciones internacionales para votar contra la injusta y genocida política que Estados Unidos ha impuesto a Cuba durante seis décadas de hostilidad.
El bloqueo económico, comercial y financiero fue calificado por los representantes de los países como anacrónico, injusto, terrorista, violatorio de los derechos humanos, de los principios refrendados en la Carta de las Naciones Unidas, del multilateralismo y la buena fe de los pueblos. Todos coincidieron en la necesidad de eliminarlo totalmente.
Durante este jueves, primero continuará el debate, luego cada Estado miembro (193 en la actualidad) hará uso de su derecho al voto. Se prevén más de una decena de intervenciones. El broche de oro en el estrado lo pondrá el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.
Una y otra vez, en 27 oportunidades consecutivas, la mayor de las Antillas ha presentado el proyecto de resolución contra el bloqueo de EE.UU ante la Asamblea General de Naciones Unidas y ha recibido el apoyo mayoritario de la comunidad internacional. Hoy no será una ocasión diferente. La victoria de Cuba es infalible.
Publicar nuevo comentario