


El mayor evento mundial de la movilidad del mundo está preparando su desembarco en Estados Unidos. La GSMA (organizadaora del MWC) y la CTIA están uniendo fuerzas para reproducir una versión más pequeña del evento en EE.UU. el próximo año. La idea es que se organice un "evento inalámbrico verdaderamente global".
A pesar de esta proclama, los promotores parecen más inclinados a centrarse más en el mercado estadounidense y las novedades de movilidad de ese mercado, por lo que sería más parcial que la cita de Barcelona.
Se habla de poder reunir a unos 30.000 asistentes y 1.000 expositores, para la edición de 2017, cifras similares a la conferencia de Super Mobility que organiza anualmente la CTIA. Estas cifras están lejos de los 100.000 asistentes y 2.200 expositores que reunió en su última cita el MWC en Barcelona. Lo que se sabe hasta ahora es que la cita estadounidense se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre de 2017 en San Francisco, sustituyendo al evento de la CTIA.
Mientras, el Mobile World Congress de Barcelona tendrá lugar entre el 27 de febrero y 2 de marzo.
La nueva Mobile World Congress Americas contará con ponentes de nivel C, exposiciones de las últimas tecnologías móviles, y un programa centrado también en regulación y políticas públicas.
Disponible en: