Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Xiaomi presenta el Mi Drone: cuesta menos de 400 dólares

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Hipertextual

Xioami toma algunas de las mejores características de los DJI Phantom y pone a la venta el Mi Drone que en teoría hace lo mismo, pero cuesta mucho menos. La pregunta es: ¿realmente son capaces de ofrecer la misma calidad de vuelo, autonomía, estabilidad y facilidad de control?

 

Xiaomi entra en la industria de los drones con el Mi Drone. Un cuadricóptero con claras intenciones de competir contra el Phantom de DJI, con algunas diferencias que potencialmente pueden hacerlo muy atractivo al mercado naciente de los vehículos aéreos no tripulados orientados para uso personal.

 

El precio es lo primero que llama la atención. 365 dólares por la versión con una cámara 1080p de resolución y 450 dólares por la versión con cámara capaz de grabar video a 4K, incluyendo una batería, hélices y el control remoto al que le puedes conectar un smartphone para tener vista en directo desde la cámara del dispositivo.

 

Considerando que el modelo actual más barato de DJI es el Phantom 3 Standard, que se trata del modelo del año pasado con cámara de resolución 2,7K (2704 x1520p) claramente Xiaomi apunta por intentar ofrecer más a menos precio.

 

Otra de las diferencias importantes es la forma en que funciona la cámara. Mientras que los Phantom de DJI la cámara es capaz de moverse de forma vertical (todo el cuadricóptero debe de girar para movimientos horizontales) la cámara del Mi Drone parece tener la capacidad de moverse tanto horizontal como verticalmente.

 

Xioami asegura que el Mi Drone tendrá algunas características de automatización y seguridad que ya tienen sus competidores, incluyendo:

 

  • Evitar entrar a zonas prohibidas como aeropuertos, bases aéreas o áreas militares.

  • Return to Home, es decir, que el dron vuelva a su punto de origen si pierde señal o por comando.

  • Sobrevolar alrededor de una posición predeterminada.

  • Vuelos automáticos planeados por puntos en un mapa.

 

En cuanto a la autonomía, supuestamente serán hasta 27 minutos de vuelo continuo y posibilidad de controlar el dron hasta tres kilómetros de distancia.

 

No hay información sobre materiales usados, peso total, cómo funciona el estabilizador de la cámara (¿es de tres ejes?). Sí es claro que no tiene sensores frontales, por lo que en vuelo autónomo, si encuentra un obstáculo no lo esquivaría.

 

Pero por las características y funciones anunciadas, salvo el precio, parece ser un digno competidor del Phantom 3 y no del Phantom 4, que parece ser muy superior, con una gran cantidad de funciones extras incluyendo sensores frontales y la posibilidad de seguir de forma totalmente automática un objetivo en movimiento. Dicho eso, por 3000 dólares puedes conseguirte un motor con cuatro ruedas y asientos, pero eso no significa que sea un buen coche. Lo mismo en este caso, que tenga hélices, una cámara y vuele no significa que tendrás un buen dron. Y cuando se trata de dispositivos que vuelan a largas distancias, es mejor estar seguros de su calidad.

 

El Mi Drone estará a la venta a partir de hoy. No hay información de su llegada a Europa o América, pero suponemos que será por medio de revendedores, a un costo mayor.

 

Disponible en: http://hipertextual.com/2016/05/xiaomi-mi-drone

 

 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...