Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Industria Informática

Es la encargada de proponer las políticas y estrategias, asi como de participar en la elaboración de las regulaciones para el desarollo y evolución de la industria informática nacional, y una vez aprobadas, controlar su cumplimiento y satisfacción sostenible del servicio público.
Algunas de las actividades que se coordinan por esta dirección:
  1. Controlar la inscripción de programas y aplicaciones informáticas con carácter comercial (puede ver las inscritas vigentes en: https://www.mincom.gob.cu/es/marco-legal )
  2. Controlar la certificación de los sistemas contables-financieros soportados sobre las tecnologías de la información y la comunicación. (puede ver las sistemas con certificados vigentes en: https://www.mincom.gob.cu/es/marco-legal )
  3. Gestiona el Comité de computadoras, para la aprobación de importaciones puntuales y equipos de cómputo por personas júridicas.

Empresas dictaminadora de seguridad:

ACERPROT

Empresa que brinda servicios de certificación y homologación de productos de seguridad con el empleo de Laboratorios de referencia, certificación de personas vinculadas a labores de protección.
Disponible en:
Dirección: 5TA. AVE. Nº 8213 Miramar, Ciudad Habana, Cuba.
Tel: +5372059900 y +5372059753

Segumática

Empresa desarrolladora de productos y soluciones de Seguridad Informática avanzados, así como, de brindar servicios y consultoría especializada pertinentes, que satisfagan las expectativas de clientes nacionales y extranjeros y que contribuyan a la Seguridad Informática del país, algunos de sus servicios son, dictaminar sobre los sistemas contables financieros, plan de seguridad informática y contingencia informática, descontaminación y recuperación de datos, entre otros.

Disponible en:
Dirección: Zanja No. 651, esquina a Soledad, Centro Habana, la Habana, Cuba.
Tel: +537 8703536 y +5378782665
Sitio web: www.segurmatica.cu

Empresa dictaminadora de calidad:

El Centro Nacional de Calidad del Software. CALISOFT, como se conoce mayormente. Tiene como principales objetivos ofrecer servicios de evaluación de la calidad de los procesos de desarrollo de software, los procesos de prestación de servicios de tecnología de la información y los productos informáticos. Además, tiene la tarea de establecer estándares técnicos y procedimientos que normalicen la industria informática, dirigiéndola hacia niveles de calidad superiores.

Disponible en:
Dirección: Calle 17 No. 506 e/ D y E, Vedado, Plaza de la Revolución La Habana, Cuba
Tel: +5378356108
Sitio web: www.calisoft.cu