Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nuevo centro de datos de Facebook funcionará sólo con energía renovable

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
CIOAL

Facebook está construyendo un nuevo centro de datos en Fort Worth, Texas, que se manejará en su totalidad por las energías renovables.

La compañía invertirá al menos $ 500 millones en el sitio de 110 acres, que se espera que esté operativo a finales del próximo año. La nueva ubicación será la quinta sede en tamaño del gigante de las redes sociales, uniéndose a los centros de datos existentes en Altoona, Iowa; Prineville, Oregon; Forest City, Carolina del Norte; y Luleå, Suecia.

Contará con lo más reciente o actual en tecnología de Facebook. El Open Compute Project contará con diseños de hardware del centro de datos. Para la sostenibilidad, el centro de datos de Fort Worth se enfría mediante aire exterior en lugar de aparatos de aire acondicionado de alto consumo de energía, gracias a la tecnología utilizada por vez primera en su sede de Oregón.

Esos diseños se ofrecen ahora a través del Open Compute Proyect. También estará propulsado exclusivamente por energía renovable, esto como resultado de un nuevo proyecto eólico de 200 megavatios, que está siendo construido en un sitio de 17.000 hectáreas en el condado de Clay.

En este proyecto han colaborado empresas como Citigroup Energía, Alterra Power Corporation y Starwood Energy Group; que esperan que la nueva fuente de energía limpia estará operativa en 2016. Facebook dice que sus esfuerzos de eficiencia en el ámbito de la infraestructura le ha ahorrado más de $ 2 mil millones en los últimos tres años.

“El impacto del carbono en el uso de una persona de Facebook por un año entero, por su parte, ahora es equivalente a la de un café con leche medianoo, Fcomentó Facebook en un comunicado. La empresa tiene como objetivo alimentar sus centros de datos con 50% de energía renovable para el final de 2018, según expresó Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería.

“La nueva meta de Facebook de utilizar el 50% de energía renovable y el compromiso con la alimentación de su centro de datos de Texas con energía eólica limpia demuestra el tipo de transparencia necesaria con respecto al progreso constante de lograr trabajar con un 100% de energía renovable”.

 

Disponible en: http://www.cioal.com/2015/07/08/nuevo-centro-de-datos-de-facebook-funcionara-solo-con-energia-renobable/

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...