Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Audi se suma al desafío competitivo de Google Lunar XPrize

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
ITConnect

Lunar XPrize es una competencia por equipos organizada por Google que premiará con u$s30 millones al primer equipo que presente el mejor vehículo explorador, capaz de llegar a la Luna, recorra 500 metros y transmita todo en HD.

Uno de los grupos de investigadores alemanes que es parte en este desafío, Part Time Scientists, consiguió el respaldo de Audi, que colaborará con su conocimiento “en ciencia de productos ultra livianos, electrónica así como robótica”, comentó el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro de la junta de Audi encargado del área de innovación en la empresa alemana.

“Audi Lunar Quattro” el nombre del vehículo que se ha convertido en una pieza de marketing para el fabricante de autos alemanes, deberá ser lanzado al espacio durante 2017, y posarlo en la Luna, para cumplir su misión.

Audi Lunar Quattro fue desarrollado en duro aluminio, y tiene paneles solares ajustables que acumulan su energía a una batería de litio.

Cuenta con cuatro motores, e incluso en la cima está provisto con 2 cámaras estereoscópicas (para imágenes 3D) y una cámara científica que analizará los materiales que encuentre a su paso.

Part Time Scientists junto a Audi, conforman el ecosistema – junto a otros 15 equipos de todo el mundo (de EEUU, Canadá, Hungría, Japón, Italia, Malasia, Brasil y Chile) – de la carrera espacial fomentada por Google.

En esta competencia singular hay dos participantes tales como Astrobotic y Hakuto que han planificado efectuar sus lanzamientos durante 2016.

Desde el punto de vista de tecnología, es para destacar esta competencia científica patrocinada por Google, ya que mantiene activos los motores de innovación que nos llevarán a salir del límite terrestre, para acortar la distancia entre las empresas y programadores de la tierra, con nuestro satélite natural.

Sin dudas estos equipos de investigación, van a llevar al límite las comunicaciones y las herramientas de vídeo que serán parte sustancial del objetivo.

 

Disponible en: http://itclat.com/2015/07/14/lunar-xprize-00003/

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...